LOMAS DE ZAMORA

Advierten sobre un recrudecimiento de los “femicidios vinculados”

Enfatizó que “es evidente que el agresor con total furia ataca y destruye todo lo que esté a su alrededor”.


Luego de hechos como los de Hurlingham y Florencio Varela, desde la ONG "La Casa del Encuentro" indicaron a Info Región que se registran cada vez más casos en los que “el agresor ataca con una furia total que destruye todo a su alrededor”, en referencia a hechos en los que además de la mujer atacada, se ven involucradas otras personas.


Desde la Casa del Encuentro advirtieron a Info Región sobre un “crecimiento de femicidios vinculados” y un “recrudecimiento” de la problemática en general, que cada 30 horas termina con la vida de una mujer.

“Estamos viendo con preocupación cómo están creciendo los femicidios vinculados. En hechos como en el de Florencio Varela (en el que fueron baleadas cuatro jóvenes, dos de los cuales murieron) o Hurlingham (en el que el agresor mató a su pareja y a cuatro familiares suyos), en los que además de la mujer asesinada, aparecen otras víctimas colaterales”, advirtió la directora de la Casa del Encuentro, Ada Rico, a Info Región.

En este sentido, enfatizó que “es evidente que el agresor con total furia ataca y destruye todo lo que está a su alrededor”.

Señaló, además, que en la Casa del Encuentro “hay contacto permanente con mujeres que se ven involucradas en distintos hechos violentos”. “Suele ocurrir que luego de las movilizaciones hay una mayor cantidad de consultas, no sólo de víctimas, sino también de familiares”, explicó.

El grito de #NiUnaMenos en las calles. Por último, al ser consultada por las marchas realizadas en defensa de la mujer, Rico indicó que “las movilizaciones siempre son necesarias porque es una forma de demostrar que los reclamos van a estar presentes hasta que se tomen todas las medidas necesarias para resolver esta problemática tan grave”.

“Las mujeres que ven el impacto que tienen estas marchas las ayudan porque les hacen sentir que no están solas. Hay familias enteras unidas bajo este reclamo y esperamos que pueda contribuir a cambiar la situación”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.