Otra vez calles anegadas por las fuertes lluvias en la Región


Según indicaron las distintas fuentes consultadas por este medio, los anegamientos se multiplicaron por “la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo”, lo que dificultó el drenaje.

Lomas. Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora advirtieron que las zonas más afectadas “como siempre fueron Villa Fiorito e Ingeniero Budge”, y apuntaron que “son barrios que se inundan con cualquier lluvia”.

“Esto se debe a la falta de limpieza de los desagües, sumideros y bocas de tormenta. Tenemos la sub cuenca más avanzada del distrito pero el Municipio no tiene un plan sistemático de limpieza y mantenimiento, por eso nos inundamos”, cuestionó Ramón Mondragón, integrante del Foro, en diálogo con Info Región.



Mientras que desde Basta de Inundaciones, apuntaron que en Temperley también hubo inconvenientes. “Llegué de trabajar y no puedo entrar a mi casa porque está toda la cuadra inundada”, señaló una vecina a este medio.

Almirante Brown. En Almirante Brown el panorama fue similar. Diversas calles de San José, Longchamps, Rafael Calzada y José Mármol se vieron afectadas por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo.

“Cayó muchísima cantidad en pocos minutos, y es impresionante cómo las calles se inundaron enseguida”, contó una vecina de José Mármol.

HPF de la Redacción de Info Región.