SEGURIDAD

Dos detenidos por el hackeo a las cuentas de Patricia Bullrich

Dos detenidos por el hackeo a las cuentas de Patricia Bullrich.


Están acusados de haber sido los autores materiales del hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra, así como de al menos 30 correos electrónicos oficiales.


Uno de los dos detenidos es un hacker que se hace llamar Niño Orino y que días atrás se había atribuido el hackeo de las cuentas del Ministerio de Seguridad "para exponer la debilidad" de esa cartera.

Los dos detenidos fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que interviene la fiscal Paloma Ochoa.





La investigación. A fines de enero, el juez Ramos había recibido un informe de la Policía Federal Argentina (PFA) que determinó que más de 30 cuentas de correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad fueron hackeadas.

El informe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llegó a manos del juez como parte de la causa abierta para investigar el hackeo que sufrió la cuenta oficial de Bullrich en la red social Twitter.

El hackeo a la ministra se produjo a través de un correo electrónico enviado desde una cuenta falsa -a nombre de la Embajada de Bolivia en Argentina- y a través de un documento ejecutable que permite acceder a las contraseñas del titular de la cuenta que recibe el correo.

El magistrado dispuso, entre otras medidas, que fueran analizadas las computadoras desde las cuales pudo haber sido abierta la cuenta de Twitter de Bullrich para dar publicidad a sus actividades oficiales.

La cuenta de la ministra fue hackeada a mediados de enero y se introdujeron con su firma mensajes contrarios al Gobierno nacional, insultos y un teléfono de la funcionaria.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri recibirá a la familia del policía fallecido en La Rioja

El presidente de la Nación recibirá en los próximos días a la familia del cadete que murió por las lesiones que recibió durante un ...


“Hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA"

Así lo afirmó Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo, al tiempo que aseguró que el formato de la ...


"No me parece bien que el Presidente critique un fallo judicial”

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber defendido durante una conferencia de prensa al ...


“A Cambiemos se le cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad”

Lo sostuvo la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau, que pidió la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por sus vínculos ...


"La marcha no es para defenderme a mí, yo me sé defender solo”

De este modo, Hugo Moyano, ratificó la movilización convocada por Camioneros para el miércoles. “La marcha es para hacer un reclamo, va a haber ...