CONFERENCIA DE PRENSA

Macri: "Si me equivoco doy un paso atrás y me corrijo"

"Si me equivoco doy un paso atrás y me corrijo", recalcó Macri.


El Presidente lo manifestó durante una conferencia de prensa que brindó ayer en la Casa Rosada en la que anunció que volverá a "foja cero" el acuerdo por Correo Argentino y la anulación del recorte a la suba en las jubilaciones.


Al inicio de la conferencia, Macri anunció que se volverá "a foja cero" en el tema de la deuda del Correo, y reconoció que su administración “no pensó” un mecanismo adecuado como para “resolver controversias judiciales”. Respaldó, no obstante, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al afirmar que actuó “conforme a la ley”.

“No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley", sostuvo el Presidente durante una rueda de prensa en Casa Rosada.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió al acuerdo que se había establecido entre la empresa Correo Argentino S.A. y el Estado para cancelar la deuda que esa firma del grupo Socma tiene con el erario, y anticipó que la Auditoría General de la Nación “supervisará la propuesta” que se formule a la Justicia.

“La deuda de la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar. La Auditoria General de la Nación auditará la propuesta que haga la Justicia, que dé su visto bueno y conforme para que se implemente este acuerdo”, remarcó el mandatario.

Macri aseguró además que le pidió a la Oficina Anticorrupción “fijar estándares elevados para crear un sistema que deje en claro cómo se van a resolver casos similares” a los de la empresa Correo Argentino SA.

"Queremos que la confianza se fortalezca cada día. Hubo errores de nuestra parte y lo importante es no persistir. Si me equivoco doy un paso atrás y me corrijo", enfatizó.

Jubilaciones. Macri también anunció que dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados.

En ese sentido, el Presidente admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir".


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri criticó a la CGT: “Perdió la capacidad de escuchar”

El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de ...


En septiembre arrancará el juicio a De Vido

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en lo que será el segundo proceso por la tragedia que le costó la vida a 51 personas en febrero del 2012. ...


El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Le iniciarán un juicio político.


En junio cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Lo informó el INDEC. En los súper las ventas bajaron 1,2 por ciento, mientras que en los grandes centros de compras la caída fue de 5,1 por ciento.


Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería ...


Para Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vicepresidenta consideró que con la posible llegada de la ex presidenta a la Cámara alta "se pueda conmocionar la institucionalidad" que ...


El dólar volvió a subir

Por segunda jornada consecutiva, la cotización de la divisa estadounidense aumentó en la city porteña. Ayer cerró a 17,62 en el mercado minorista.