CONFERENCIA DE PRENSA

Macri: "Si me equivoco doy un paso atrás y me corrijo"

"Si me equivoco doy un paso atrás y me corrijo", recalcó Macri.


El Presidente lo manifestó durante una conferencia de prensa que brindó ayer en la Casa Rosada en la que anunció que volverá a "foja cero" el acuerdo por Correo Argentino y la anulación del recorte a la suba en las jubilaciones.


Al inicio de la conferencia, Macri anunció que se volverá "a foja cero" en el tema de la deuda del Correo, y reconoció que su administración “no pensó” un mecanismo adecuado como para “resolver controversias judiciales”. Respaldó, no obstante, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al afirmar que actuó “conforme a la ley”.

“No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley", sostuvo el Presidente durante una rueda de prensa en Casa Rosada.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió al acuerdo que se había establecido entre la empresa Correo Argentino S.A. y el Estado para cancelar la deuda que esa firma del grupo Socma tiene con el erario, y anticipó que la Auditoría General de la Nación “supervisará la propuesta” que se formule a la Justicia.

“La deuda de la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar. La Auditoria General de la Nación auditará la propuesta que haga la Justicia, que dé su visto bueno y conforme para que se implemente este acuerdo”, remarcó el mandatario.

Macri aseguró además que le pidió a la Oficina Anticorrupción “fijar estándares elevados para crear un sistema que deje en claro cómo se van a resolver casos similares” a los de la empresa Correo Argentino SA.

"Queremos que la confianza se fortalezca cada día. Hubo errores de nuestra parte y lo importante es no persistir. Si me equivoco doy un paso atrás y me corrijo", enfatizó.

Jubilaciones. Macri también anunció que dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados.

En ese sentido, el Presidente admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir".


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Apartaron a Otranto de la investigación por el caso Maldonado

Así lo definió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Lo reemplazará Gustavo Lleral con “dedicación ...


Macri: “En lugar de buscar culpables, hay que cambiar la realidad”

El Presidente lo subrayó durante la inauguración de los trabajos de restauración en La República de los Niños de La Plata. “Tenemos que volver ...


"No queremos que los votantes se lleven sorpresas después de octubre"

Lo manifestó el diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, durante una recorrida de campaña en Las Flores. Además sostuvo ...


“Queremos que el legado sea la disminución de la pobreza”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, quien consideró que el rumbo de las políticas de Cambiemos van en ese sentido. “Argentina volvió a ...


Finalmente, se creó el Registro de Electrodependientes

A través de un decreto publicado ayer, el Gobierno señaló que formarán parte del registro quienes “requieran de un suministro eléctrico ...


Cannabis medicinal: Reglamentación parcial de la Ley

"Las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos ...


Cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre ni indigente

Mira en este gráfico interactivo cómo evolucionó el capital para poder acceder a las Canastas Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA).