Tras el escándalo, ANSES bajó resolución que reducía la movilidad jubiladoria


La ANSES dio marcha atrás con la resolución que modificaba la fórmula con la que se calcula la movilidad jubiladoria, luego de una fuerte polémica que se desató en plena sesión de la Cámara de Diputados, que trataba la ley de ART.

La polémica estalló luego de que el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunciara que a partir del 1 de marzo se produciría un aumento del 12,65% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Lo cierto es que, de esta manera, el Gobierno se disponía a reducir la suba porcentual que se venía estableciendo, ya que el año pasado fue de 15,35 en marzo y del 14,16 en septiembre.

El cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria había sido justificado por el organismo que dirige Basavilbaso en que existía una "pequeña sobreestimación" en los porcentajes de variación utilizados para actualizar las jubilaciones. El titular de la cartera, además, dio cuenta de Macri estaba al tanto del cambio al publicar un mensaje en la red social Twitter en la que difundió una reunión con el Presidente.





"Si no dan de baja la resolución yo le pido la renuncia a Basavilbaso o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética", había disparado anoche Elisa Carrió.

A la furia de la aliada de Cambiemos, se sumaron el bloque de Diego Bossio, y de Sergio Massa, del Frente Renovador, así como Margarita Stolbizer.