“Ya no es una cuestión de prueba y error”, advirtió Moreau


La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau cargó duramente contra el Gobierno luego de la polémica por el cambio del cálculo en las jubilaciones, lo que implicaba un recorte en la suba de haberes.

“Se estaba decidiendo por decreto una rebaja de más de 3 mil millones de pesos entre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, donde les sacaban otra vez recursos a los sectores más vulnerables”, criticó la legisladora en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en ese marco, que “es muy importante dejar en claro que ya no se está hablando de una cuestión de prueba y error”, en referencia a las reiteradas rectificaciones que realiza el macrismo sobre sus medidas.

“Podés equivocarte una vez, dos veces, pero cuando te equivocás siempre en función de favorecer a los sectores más concentrados y jorobar la economía de los más vulnerables, ya hay una conducta”, aseveró Moreau.

Reunión con Basavilbaso. Ayer, Moreau junto a otros diputados opositores se dirigieron a la ANSES en busca de respuestas por esta medida y se reunieron con el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Al respecto, indicó que la sensación que dejó dicho encuentro fue de “decepción”. “Si bien tuvo el gesto de atendernos, no nos dio respuestas, dijo que esa era una resolución que había firmado en la Secretaría de Seguridad Social, que a su vez dependía de (Jorge) Triaca, que a su vez dependía de (Mauricio) Macri”.

“Entonces nos fuimos con una sensación de que se tiraban la pelota unos a otros y con mucha insensibilidad”, planteó.

PR de la Redacción de Info Región.