RECORTE A JUBILACIONES

“Ya no es una cuestión de prueba y error”, advirtió Moreau

Moreau fue una de las diputadas que concurrió a la ANSES y se reunió con Basavilbaso.


A pesar de que Macri ya dio marcha atrás en el recorte anunciado sobre la suba en los haberes jubilatorios, la diputada nacional por el massismo consideró que en los reiterados “errores” del Gobierno en sus medidas “ya hay una conducta”.


La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau cargó duramente contra el Gobierno luego de la polémica por el cambio del cálculo en las jubilaciones, lo que implicaba un recorte en la suba de haberes.

“Se estaba decidiendo por decreto una rebaja de más de 3 mil millones de pesos entre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, donde les sacaban otra vez recursos a los sectores más vulnerables”, criticó la legisladora en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en ese marco, que “es muy importante dejar en claro que ya no se está hablando de una cuestión de prueba y error”, en referencia a las reiteradas rectificaciones que realiza el macrismo sobre sus medidas.

“Podés equivocarte una vez, dos veces, pero cuando te equivocás siempre en función de favorecer a los sectores más concentrados y jorobar la economía de los más vulnerables, ya hay una conducta”, aseveró Moreau.

Reunión con Basavilbaso. Ayer, Moreau junto a otros diputados opositores se dirigieron a la ANSES en busca de respuestas por esta medida y se reunieron con el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Al respecto, indicó que la sensación que dejó dicho encuentro fue de “decepción”. “Si bien tuvo el gesto de atendernos, no nos dio respuestas, dijo que esa era una resolución que había firmado en la Secretaría de Seguridad Social, que a su vez dependía de (Jorge) Triaca, que a su vez dependía de (Mauricio) Macri”.

“Entonces nos fuimos con una sensación de que se tiraban la pelota unos a otros y con mucha insensibilidad”, planteó.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Brügge: "No tienen ni el más mínimo sentido social”

El diputado nacional por UNA lo consideró respecto de la resolución de la ANSES que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria, que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri criticó a la CGT: “Perdió la capacidad de escuchar”

El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de ...


En septiembre arrancará el juicio a De Vido

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en lo que será el segundo proceso por la tragedia que le costó la vida a 51 personas en febrero del 2012. ...


El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Le iniciarán un juicio político.


En junio cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Lo informó el INDEC. En los súper las ventas bajaron 1,2 por ciento, mientras que en los grandes centros de compras la caída fue de 5,1 por ciento.


Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería ...


Para Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vicepresidenta consideró que con la posible llegada de la ex presidenta a la Cámara alta "se pueda conmocionar la institucionalidad" que ...


El dólar volvió a subir

Por segunda jornada consecutiva, la cotización de la divisa estadounidense aumentó en la city porteña. Ayer cerró a 17,62 en el mercado minorista.