RECORTE A JUBILACIONES

“Ya no es una cuestión de prueba y error”, advirtió Moreau

Moreau fue una de las diputadas que concurrió a la ANSES y se reunió con Basavilbaso.


A pesar de que Macri ya dio marcha atrás en el recorte anunciado sobre la suba en los haberes jubilatorios, la diputada nacional por el massismo consideró que en los reiterados “errores” del Gobierno en sus medidas “ya hay una conducta”.


La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau cargó duramente contra el Gobierno luego de la polémica por el cambio del cálculo en las jubilaciones, lo que implicaba un recorte en la suba de haberes.

“Se estaba decidiendo por decreto una rebaja de más de 3 mil millones de pesos entre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, donde les sacaban otra vez recursos a los sectores más vulnerables”, criticó la legisladora en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en ese marco, que “es muy importante dejar en claro que ya no se está hablando de una cuestión de prueba y error”, en referencia a las reiteradas rectificaciones que realiza el macrismo sobre sus medidas.

“Podés equivocarte una vez, dos veces, pero cuando te equivocás siempre en función de favorecer a los sectores más concentrados y jorobar la economía de los más vulnerables, ya hay una conducta”, aseveró Moreau.

Reunión con Basavilbaso. Ayer, Moreau junto a otros diputados opositores se dirigieron a la ANSES en busca de respuestas por esta medida y se reunieron con el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Al respecto, indicó que la sensación que dejó dicho encuentro fue de “decepción”. “Si bien tuvo el gesto de atendernos, no nos dio respuestas, dijo que esa era una resolución que había firmado en la Secretaría de Seguridad Social, que a su vez dependía de (Jorge) Triaca, que a su vez dependía de (Mauricio) Macri”.

“Entonces nos fuimos con una sensación de que se tiraban la pelota unos a otros y con mucha insensibilidad”, planteó.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Brügge: "No tienen ni el más mínimo sentido social”

El diputado nacional por UNA lo consideró respecto de la resolución de la ANSES que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria, que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...