Juzgarán a un policía por violencia de género


Esta semana comenzó en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio por violencia de género contra José Hoffman, que es oficial principal de la Policía y del Comando de Lomas de Zamora. Betina Tocci, que tiene 31 años y vive en Adrogué, es la que lo denuncia por golpearla y someterla a situaciones de violencia que casi la llevan a la muerte en los ocho años en los que compartieron como pareja.

Hace tres años se animó a dejarlo y lo denunció en reiteradas oportunidades. No obstante, pese a las graves acusaciones que pesan sobre él y al hecho de que esta semana haya comenzado el juicio en su contra, Hoffmann "actualmente se encuentra prestando servicio en la Comisaría 2º de Alejandro Korn y jamás fue pasado a disponibilidad por la Fuerza Policial".

Así lo de denuncian desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) que el lunes realizarán, desde las 10, una concentración frente a los Tribunales lomeses para acompañar a Betina en la que será la segunda audiencia judicial.

"El lunes desde Mumala y las distintas organizaciones y mujeres que conformamos el Encuentro Territorial De Mujeres Lomenses estaremos acompañando nuevamente a Betina y su mamá, esperando que la Justicia se haga eco del reclamo y que la Policía Bonaerense quite de la Fuerza Policial de la provincia a este violento", apuntaron y convocan desde el perfil de Facebook a movilizarse en Larroque y Camino Negro.

Si bien la segunda audiencia debía realizarse ayer, el juez del Juzgado Correccional Nº 1, Ignacio Miguel del Castillo, postergó la audiencia para el lunes a las 10 por la ausencia del abogado defensor y del mismo acusado.

Desde MUMALA y el entorno familiar de Betina insisten en que Hoffmann "recibe protección" por tratarse de un efectivo policial.