FEMICIDIO EN PARQUE BARÓN

Detuvieron al presunto asesino: lo quisieron linchar y hubo represión


El hombre, identificado como Lucas Obregón, fue detenido hace instantes a cuatro cuadras del lugar del asesinato, ocurrido en O’Higgins y Potosí. La policía mantiene un vallado en el lugar para evitar un linchamiento de parte de los vecinos. No obstante, en el afán de liberar la zona, hirieron con balas de goma a la gente (foto). Momentos de tensión.


Momentos de gran tensión se viven en Parque Barón, donde hace instantes la Policía detuvo a Lucas Obregón, el hombre acusadode asesinar de ocho puñaladas a su ex pareja, Rocío Belén Zárate Martínez, de 25 años. Es que, a cuatro cuadras del lugar donde fue cometido el homicidio, en O’Higgins y Potosí, los vecinos intentaron linchar al hombre y, para evitarlo, los efectivos reprimieron a la gente con balas de goma.

El cadáver de la joven madre, que fue asesinada delante de sus cuatro hijas, que tienen entre ocho meses y 6 años, permaneció en la vivienda desde temprano ya que se estima que el crimen fue cometido entre las 8 y 9 de la mañana.

Desde esa hora, el femicida se hallaba prófugo. Pero este mediodía la Policía dio con el presunto asesino, que había quedado en libertad hace veinte días tras permanecer detenido en la comisaría novena por “violencia de género" y por violar la restricción perimetral.

Esto último había ocurrido en vísperas de las Fiestas, por lo que Obregón quedó detenido desde el 27 de diciembre hasta el 1 de febrero en la comisaría local.

Fuentes judiciales apuntaron a Info Región que la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2.

Incidentes y represión. Vecinos de la zona apuntaron a Info Región que el acusado del crimen "era conocido" porque tenía un kiosco en la zona. Además, señalaron que no tenía buena reputación porque solía "andar drogado por el barrio".

Al ser interceptado por la policía, los vecinos se fueron al humo e intentaron linchar al acusado. No obstante, la policía hizo un vallado y disparó balas de goma para despejar el lugar, lastimando a algunos de los presentes.



"Esto hace la Justicia y la policía en este país. A nuestros amigos y amigas los matan como si nada y después a nosotros, que queremos que se haga Justicia, nos cagan a tiros. No sirve para nada la Justicia, sólo para que nos repriman y nos maten como perros", indicó a Info Región.

PF y CSV de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Otro femicidio en Lomas: salió de la cárcel y la mató de 8 puñaladas

La víctima es Rocío Belén Zárate Martínez, que lo había denunciado por violencia de género, por lo cual pesaba sobre él una orden de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin ...


Los cortes previstos por AySA para los próximos días

La empresa dio a conocer el cronograma con los “trabajos de mantenimiento” que se realizarán durante la semana. Las localidades afectadas serán ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Burzaco fue la localidad más afectada con más de cinco mil usuarios sin servicio. También hubo inconvenientes en Remedios de Escalada, Villa ...


“Estar cerca de los jóvenes es la clave para lograr cambios en serio”

Lo remarcó el senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro al participar de un taller sobre vínculos saludables organizado en el marco del ...