VISITA OFICIAL

Obras en La Noria: en mayo se habilitará la mano a Provincia


Lo aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien, acompañado por el intendente Insaurralde, supervisó la construcción del viaducto que unirá Camino Negro con General Paz. Indicó, además, que en el último trimestre del año culminará la que tiene dirección a Capital. Respondió sobre el aumento en el boleto de colectivo: “Lo estamos evaluando”.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó nuevamente la obra del Viaducto de Puente La Noria junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Ambos anunciaron que en mayo se inaugurará la mano a Provincia y en el último trimestre del año, la restante rumbo a Capital.

Bajo el calor del mediodía y sobre el último tramo construido del puente, el Ministro supervisó las tareas de los obreros. Además de Insaurralde, lo acompañaron el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario bonaerense, Gabriel Mércuri.



Palabras de Dietrich. “Es paradójico porque esta obra, que había comenzado en 2013, la recibimos en diciembre de 2015 y tenía un 9 por ciento de avance nomás”, mencionó Dietrich a la prensa.

Planteó que “tanto Martín como intendente y todas las personas de la zona que cruzan, sufren lo que implicaba esta obra parada, casi sin avances", al tiempo que resaltó que de ese "9 por ciento que se hizo en dos años, en el último año se pasó a hacer un 61 por ciento más”.

“Hoy ya estamos en el 70 por ciento de la obra y esto es lo que ha propuesto el presidente Macri, que los recursos vengan a la obra pública, que no queden en los bolsillos de un funcionario, que se controle a las empresas y que las obras avancen”, aseveró el ministro.

En ese marco, confirmó que para mayo “se va a habilitar la rama mano a Provincia". "Falta muy poco, y para el último trimestre del año se va a habilitar la segunda rama”, adelantó.

Por su parte, Insaurralde expresó su “agradecimiento a la gente de Vialidad, que se puso al hombro esta obra”. “Desde que asumieron vinieron acá una gran cantidad de veces, nos hemos reunido millones de veces y esto es el fruto de un trabajo en equipo”, destacó.

“Ojalá que las condiciones climáticas acompañen a que la empresa pueda terminar esta obra y que en noviembre sea el final de este trabajo en conjunto”, agregó el Intendente.

Trabajo en la zona. Dietrich mencionó, además, que la obra va a significar "un cambio monumental en la circulación”, ya que “el equipo de Transporte va a trabajar junto a la Intendencia, obviamente para mejorar todas las paradas de colectivo y las dársenas, ya que es uno de los grandes centros de transbordo del área metropolitana, así que los beneficios para la gente van a ser muy importantes”.

Al ser consultado sobre los posibles aumentos de casi el 50 por ciento en el boleto de colectivo, previstos para abril, el Ministro aclaró: “Estamos estudiando las distintas alternativas, todavía no tomamos ninguna decisión”.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Queja de la comunidad universitaria ante nueva suba del transporte

El secretario General de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Mariano Lanouguere, disparó contra el Gobierno ante el nuevo incremento que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para la CAME, hay una “decisión política” para combatir la mafia

La reflexión es de Vicente Lourenzo, tras los allanamientos realizados en el complejo de ferias La Salada y la detención de Jorge Castillo, ...


Avanza la investigación: El abogado detenido se negó a declarar

Tras la detención de Jorge Castillo y otra veintena de personas, se buscaba al letrado, acusado de liderar “La banda de Adrián”. Se entregó y ...


Los candidatos de Unidad Ciudadana en Brown

Juan Fabiani es cabeza de lista. También aparecen tres concejales que apuestan a renovar su banca. Cambiemos lleva a Carlos Regazzoni como ...


Según Torres, Grindetti está “refundando” Lanús

El concejal por Compromiso Peronista y precandidato a renovar su banca por Cambiemos defendió la gestión comunal y fue optimista de cara a las ...


En Lomas, Cambiemos irá con Mércuri a la cabeza

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense será primer candidato a concejal, ...


Lanús cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia de género

El viernes quedó inaugurada la casa que permitirá recibir a 14 mujeres, con sus respectivos hijos. Este año,


Está abierta la inscripción para el quinto festival de cine de Echeverría

Los interesados podrán participar con la producción y rodaje propios, de films según las secciones oficiales: Cortometraje de Ficción; Video ...


Esperan que el Observatorio permita actuar con mayor celeridad

Desde Mumalá Lomas celebraron la creación del Observatorio de Violencia de Género, iniciativa aprobada la semana pasada en el Concejo, y confían ...


Entrepalabras, sueños y desvelos

El grupo de narración oral se presentará por segunda vez en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora. La cita es este domingo a las 19.