VISITA OFICIAL

Obras en La Noria: en mayo se habilitará la mano a Provincia


Lo aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien, acompañado por el intendente Insaurralde, supervisó la construcción del viaducto que unirá Camino Negro con General Paz. Indicó, además, que en el último trimestre del año culminará la que tiene dirección a Capital. Respondió sobre el aumento en el boleto de colectivo: “Lo estamos evaluando”.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó nuevamente la obra del Viaducto de Puente La Noria junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Ambos anunciaron que en mayo se inaugurará la mano a Provincia y en el último trimestre del año, la restante rumbo a Capital.

Bajo el calor del mediodía y sobre el último tramo construido del puente, el Ministro supervisó las tareas de los obreros. Además de Insaurralde, lo acompañaron el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario bonaerense, Gabriel Mércuri.



Palabras de Dietrich. “Es paradójico porque esta obra, que había comenzado en 2013, la recibimos en diciembre de 2015 y tenía un 9 por ciento de avance nomás”, mencionó Dietrich a la prensa.

Planteó que “tanto Martín como intendente y todas las personas de la zona que cruzan, sufren lo que implicaba esta obra parada, casi sin avances", al tiempo que resaltó que de ese "9 por ciento que se hizo en dos años, en el último año se pasó a hacer un 61 por ciento más”.

“Hoy ya estamos en el 70 por ciento de la obra y esto es lo que ha propuesto el presidente Macri, que los recursos vengan a la obra pública, que no queden en los bolsillos de un funcionario, que se controle a las empresas y que las obras avancen”, aseveró el ministro.

En ese marco, confirmó que para mayo “se va a habilitar la rama mano a Provincia". "Falta muy poco, y para el último trimestre del año se va a habilitar la segunda rama”, adelantó.

Por su parte, Insaurralde expresó su “agradecimiento a la gente de Vialidad, que se puso al hombro esta obra”. “Desde que asumieron vinieron acá una gran cantidad de veces, nos hemos reunido millones de veces y esto es el fruto de un trabajo en equipo”, destacó.

“Ojalá que las condiciones climáticas acompañen a que la empresa pueda terminar esta obra y que en noviembre sea el final de este trabajo en conjunto”, agregó el Intendente.

Trabajo en la zona. Dietrich mencionó, además, que la obra va a significar "un cambio monumental en la circulación”, ya que “el equipo de Transporte va a trabajar junto a la Intendencia, obviamente para mejorar todas las paradas de colectivo y las dársenas, ya que es uno de los grandes centros de transbordo del área metropolitana, así que los beneficios para la gente van a ser muy importantes”.

Al ser consultado sobre los posibles aumentos de casi el 50 por ciento en el boleto de colectivo, previstos para abril, el Ministro aclaró: “Estamos estudiando las distintas alternativas, todavía no tomamos ninguna decisión”.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Queja de la comunidad universitaria ante nueva suba del transporte

El secretario General de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Mariano Lanouguere, disparó contra el Gobierno ante el nuevo incremento que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...