Obras en La Noria: en mayo se habilitará la mano a Provincia


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó nuevamente la obra del Viaducto de Puente La Noria junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Ambos anunciaron que en mayo se inaugurará la mano a Provincia y en el último trimestre del año, la restante rumbo a Capital.

Bajo el calor del mediodía y sobre el último tramo construido del puente, el Ministro supervisó las tareas de los obreros. Además de Insaurralde, lo acompañaron el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario bonaerense, Gabriel Mércuri.



Palabras de Dietrich. “Es paradójico porque esta obra, que había comenzado en 2013, la recibimos en diciembre de 2015 y tenía un 9 por ciento de avance nomás”, mencionó Dietrich a la prensa.

Planteó que “tanto Martín como intendente y todas las personas de la zona que cruzan, sufren lo que implicaba esta obra parada, casi sin avances", al tiempo que resaltó que de ese "9 por ciento que se hizo en dos años, en el último año se pasó a hacer un 61 por ciento más”.

“Hoy ya estamos en el 70 por ciento de la obra y esto es lo que ha propuesto el presidente Macri, que los recursos vengan a la obra pública, que no queden en los bolsillos de un funcionario, que se controle a las empresas y que las obras avancen”, aseveró el ministro.

En ese marco, confirmó que para mayo “se va a habilitar la rama mano a Provincia". "Falta muy poco, y para el último trimestre del año se va a habilitar la segunda rama”, adelantó.

Por su parte, Insaurralde expresó su “agradecimiento a la gente de Vialidad, que se puso al hombro esta obra”. “Desde que asumieron vinieron acá una gran cantidad de veces, nos hemos reunido millones de veces y esto es el fruto de un trabajo en equipo”, destacó.

“Ojalá que las condiciones climáticas acompañen a que la empresa pueda terminar esta obra y que en noviembre sea el final de este trabajo en conjunto”, agregó el Intendente.

Trabajo en la zona. Dietrich mencionó, además, que la obra va a significar "un cambio monumental en la circulación”, ya que “el equipo de Transporte va a trabajar junto a la Intendencia, obviamente para mejorar todas las paradas de colectivo y las dársenas, ya que es uno de los grandes centros de transbordo del área metropolitana, así que los beneficios para la gente van a ser muy importantes”.

Al ser consultado sobre los posibles aumentos de casi el 50 por ciento en el boleto de colectivo, previstos para abril, el Ministro aclaró: “Estamos estudiando las distintas alternativas, todavía no tomamos ninguna decisión”.

PR de la Redacción de Info Región