DERECHOS HUMANOS

Detuvieron a Milani por secuestros durante la última dictadura

Detuvieron a Milani por secuestros durante la última dictadura.


El ex jefe de Ejército quedó detenido tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en 1977.


Milani quedó detenido hoy en La Rioja, tras presentarse a una declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en esa provincia en marzo de 1977.

Tras tres horas de declaración, el juez Daniel Herrera Piedrabuena determinó la detención de Milani.

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo declaró en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el miércoles se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Repercusiones. "Estamos contentos. Esperamos que la decisión del juez sea mantener la prisión preventiva", expresó Ramón Olivera minutos después de que se conociera la noticia en diálogo con el canal de noticias TN.

También expresó su satisfacción la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda. “Esto es bueno para este país. Es un personaje oscuro, por la historia de la dictadura y por un kirchnerismo que lo puso al frente del Ejército”, manifestó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Procesaron a Milani por enriquecimiento ilícito

Lo dispuso el juez federal Daniel Rafecas. Pesa sobre


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"UC es la única fuerza capaz de constituirse como alternativa"

Lo aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores y candidato a diputado nacional, Hugo Yasky, quien remarcó, en diálogo con Info ...


Desde Cumplir renovaron críticas a Cristina por no ir a internas

Juan Manuel Abal Medina, candidato a diputado por el espacio que conduce Florencio Randazzo, aclaró que no apoyará a Unidad Ciudadana en los ...


Para la UCR, el juicio político a Freiler es “una bocanada de aire fresco”

Así lo consideró el senador bonaerense Carlos Fernández, quien sostuvo que había una “colonización del kirchnerismo en el Poder Judicial”. ...


El Gobierno envió sus condolencias a la familia de la argentina fallecida

"Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la ...


A finales de esta semana se sabrá el resultado de las PASO

Así lo estimó el director nacional electoral, Fernando Álvarez, quien detalló que para que esto suceda, se trabajará este lunes feriado.