Cappiello, con “orgullo y felicidad” por la capitanía


Argentina XV tuvo un gran inicio en la Americas Rugby Championship, competencia en la que acumula tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. El sábado, en condición de visitante, doblegó 45-10 a Chile sin mostrar su mejor versión rugbística.

Juan Cappiello, quien fue el capitán del equipo, valoró la designación: “Que te elijan en un equipo nacional mayor no es algo que ocurra todos los días. Lo viví intensamente, fue espectacular porque me hizo sentir orgullo y felicidad, aunque el hecho de serlo genera responsabilidad sobre el jugador”.

Sin embargo, el back no ocultó, en diálogo con Info Región, su disconformismo con el trabajo realizado por el equipo: “Fue irregular, de a ratos jugamos un buen rugby, pero tuvimos baches en el partido con imprecisiones que llevaron a tries sin concretar, y por eso lo tomo como un cruce con altas y bajas”.

El encuentro

Más allá que los dirigidos por Felipe Contepomi consiguieron una buena ventaja (con punto bonus incluido) gracias a la jerarquía individual de sus jugadores, el nivel colectivo no estuvo cerca de lo mostrado, por ejemplo, en el triunfo ante Uruguay (55-12) por la segunda jornada de la competencia.

En ese sentido, Cappiello mencionó: “Hasta este fin de semana el equipo venía creciendo desde lo rugbístico en cada partido, pero contra Chile hubo un leve retroceso, si bien ganamos por una diferencia de puntos considerable y conseguimos llegar al ingoal rival”.

“Lo negativo fue que dejamos pasar muchas posibilidades en ataque y eso no nos gusta, porque focalizamos en la forma con la que se gana un partido y no únicamente sobre los puntos conseguidos”, remarcó el jugador de Pucará.

El centro valoró el hecho de haber sumado puntos: “Hacer tries es bueno para cualquier jugador, en el momento te pone contento. Se dio luego de una buena jugada colectiva que tuve la suerte de definir para darle un aporte al equipo”.

Lo próximo

El combinado argentino ya está mentalizado en el siguiente cruce, correspondiente a la cuarta jornada de la Americas Rugby Championship, por la que serán locales, en Tierra del Fuego, frente a Brasil.

“Más allá de los aspectos a corregir, que no son nada grave, tenemos la cabeza puesta en lo que viene, para mejorar y no detener la curva de crecimiento hasta fin de año”, concluyó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.