Piden al Gobierno que “tome decisiones a favor de los trabajadores”


El titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora y dirigente de Sanidad, Sergio Oyhamburú, resaltó el encuentro que mantuvo la central obrera con intendentes y legisladores peronistas del Grupo Esmeralda.

“Las coincidencias fueron todas con los intendentes porque vemos caída del consumo, desempleo, inflación, distintas cuestiones en las que vemos que el Gobierno se está equivocando, como la prueba y error que hace constantemente como si no supieran gobernar”, planteó Oyhamburú en diálogo con Info Región.

Asimismo, cuestionó que la mesa de diálogo con el Gobierno “quedó trunca porque las dos cuestiones que se acordaron durante el año pasado nunca se cumplieron, el sector empresario nunca la cumplió y el Estado, que es el que tiene que articular, tampoco los ha obligado”.

“Tuvo distintas posturas el Gobierno con respecto a beneficiar a las mineras y cuando hay que sacar algo para los trabajadores, como la Ley de Emergencia, que se había votado el año pasado y no está reglamentada todavía. Por eso vamos a converger en una gran movilización”, aseveró Oyhamburú.

Expectativas. Teniendo en cuenta que se prevé un paro general para la segunda quincena de marzo, el sindicalista aclaró que “una huelga no es un fin en sí mismo, sino que tiene que servir para que los distintos sectores de la sociedad tomen verdadera conciencia y el Gobierno dé las respuestas que tiene que dar”.

“A partir de toda la ronda con los distintos sectores políticos, esperemos que entienda el Gobierno y que empiece a tomar decisiones a favor de los laburantes. Si llega a haber diálogo tiene que haber respuestas positivas”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.