Cortaron Pasco y Brown porque hace cuatro días que sufren cortes de luz


Vecinos autoconvocados de Temperley realizaron ayer un corte y protesta en el cruce de las avenidas Almirante Brown (Espora) y Eva Perón (ex Pasco) para reclamar por la normalización del servicio eléctrico ya que aseguran que padecen cortes de luz constantes desde hace cuatro días.

El reclamo comenzó cerca de las 19 y fue encabezado por una gran cantidad de vecinos que “cansados de los cortes” decidieron manifestarse en la calle, por tiempo indeterminado o hasta que aparezca alguna solución.



En diálogo con Info Región, Marcos Ibarra, uno de los vecinos de Temperley perjudicados por la empresa Edesur, manifestó que “desde hace cuatro días que los cortes son constantes “.

“Los cortes de electricidad son secuenciales y afectan por igual a vecinos y también a comerciantes. Hay gente mayor que tiene que subir las escaleras en los edificios y torres y nadie se hace cargo de nada”, advirtió.

Enfatizó que tanto en los comercios como en las casas las heladeras "debieron ser vaciadas, tirando a la basura toda la comida que se pudrió" por la falta de electricidad, situación que generó gran malestar en la comunidad.

Por otra parte, criticó que hace unos días la empresa Edesur “estuvo trabajando en el barrio ‘modernizando’ el tendido eléctrico” y que en este panorama “dejaron unas zanjas enormes que se inundaron totalmente en estos días de lluvia, generando peligros para los vecinos”.

Sin semáforos en Brown. En el límite con Temperley, vecinos de José Mármol advierten que sufren "cortes diarios" de diferente duración y en distintos horarios. "No son cortes programados y ni aparecemos entre los damnificados del ENRE, por lo que son más vecinos afectados de lo que parece", señala Liliana, que vive sobre la calle Erezcano.

En Adrogué, los comerciantes registran cortes desde el lunes. "Hace tres días que sufrimos cortes. Perdemos ventas porque nadie quiere entrar a los locales con el calor y sin luz tampoco se ve nada. Algunos comercios tienen grupos electrógenos, pero no todos podemos pagarlos", apunta Ada, que tiene un local sobre Esteban Adrogué.

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en tanto, una seguidilla de semáforos no funcionan, lo que genera caos de tránsito. Más precisamente desde Nother hasta Turdera, según señalan los mismos vecinos.



HPF de la redacción de Info Región.