Giachetti: “Nos falta ritmo, pero el equipo está bien”


El plantel de Lomas Athletic continúa con sus trabajos de pretemporada, los cuales los lleva a cabo en Europa, en donde está realizando una gira para intentar llegar de la mejor manera al arranque del torneo de la URBA.

Francisco Giachetti dialogó en exclusiva con Info Región, desde Italia, y comentó cómo se están preparando para lo que viene: “Nos falta ritmo, pero el equipo está bien. Lo que nos cuesta es que nos desenchufamos diez minutos en un partido y nos convierten tries infantiles. Debemos apuntar a mejorar esas cosas”.

Amistosos

El Tricolor no afloja con las prácticas, las cuales las intercambia entre trabajos físicos y partidos ante clubes del viejo continente, para afinar el juego y mejorar algunas cuestiones de cara al futuro.

Sobre los cruces que afrontaron, Giachetti expresó: “El primer partido contra el equipo de Madrid no lo juegue porque no estaba todavía, pero sí lo hice ante el de Barcelona. El nivel era muy bajo, así que la verdad es q es difícil comparar pero estamos bien”.

“Nos falta mejorar esos baches que tenemos en los partidos, ya que nos desenchufamos y nos meten un try. Y el ritmo también hay que trabajarlo, pero eso se gana con los partidos y recién son los dos primeros encuentros que jugamos en la pretemporada, la cual viene siendo dura”, mencionó el centro.

Y agregó: “Ahora vamos a Roma, donde vamos a enfrentar mañana (por hoy) a un equipo de allá y, luego, seguiremos entrenando para aprovechar los últimos días, ya que el sábado nos volvemos para continuar con las prácticas y los amistosos en Buenos Aires”.

La unión

El plantel de Lomas Athletic atraviesa uno de esos viajes que quedarán en la memoria de los integrantes que participaron del mismo, teniendo en cuenta que pasan mucho tiempo juego, algo que el cuerpo técnico tiene en mente para que se fortalezcan los lazos.

“Es una experiencia única, en la que suma para el grupo y empezás a llevarte mucho mejor con todos. A mí, personalmente, me hace muy bien y me gusta mucho. Mismo con los entrenadores, profes y médicos”, concluyó Giachetti, en charla con este medio.

Gonzalo Rivera de la redacción de Info Región.