Las ventas minoristas no mejoran en la región


Las ventas minoristas volvieron a caer en febrero y, según indicaron a Info Región desde las Cámaras de Comercio de Almirante Brown y Lomas de Zamora, “no se ven indicios de que la situación vaya a mejorar”.

En el caso de Brown, el titular de la Cámara, Horacio Salgueiro, indicó que “el panorama en general no es alentador, las ventas siguen mal y no se avizoran mejoras”.

“No termina de definirse un panorama positivo y esto se vio reflejado porque no han crecido las ventas y en algunos casos hasta se ven cierres de negocios. La situación no es alentadora”, advirtió.

Enfatizó que a este panorama “se le suma el problema de los cortes de luz en la zona del centro comercial de Adrogué”, un inconveniente “que data desde hace varios años y que nunca se ha solucionado de forma profunda”.

“Lo cierto es que hubo muchos cortes y eso también influyó de forma negativa. Esperamos que la situación pueda mejorar y podamos salir adelante”, añadió.

Lomas de Zamora. Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, indicó que “en promedio las ventas estuvieron un 2.5 por ciento abajo en relación a febrero de 2016”.

“Las altas temperaturas, los cortes de luz, más algunas dudas propagadas por el Gobierno generaron una clima de incertidumbre importante y las ventas no fueron buenas. Pensamos que iba a mejorar este mes, pero lo cierto es que en los últimos 15 días no se vio a nadie en la calle, pero bueno seguimos esperando que en marzo repunte”, aseveró.

Opinó, por último, que el programa de “Precios Transparentes” trajo “bastantes dudas para comerciantes y consumidores y eso se vio reflejado en una baja importante en compras con tarjeta de crédito”. “Ahora comienzan las clases y esperamos que el sector pueda repuntar”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.