Matías Linas: “Con la pelota me siento bien”


Los Andes no afloja con su preparación de cara a lo que será la reanudación del campeonato del Nacional B, fecha que hasta el momento es una incógnita. No obstante, el plantel del Milrayitas no saca el pie del acelerador y sigue con su puesta a punto.

Los dirigidos por Aníbal Biggeri disputaron el sábado dos amistosos con Cañuelas, ante el que los titulares vencieron 3-1 y los suplentes hicieron lo propio 1-0. En el segundo partido, Matías Linas estuvo desde el arranque y, de a poco, va encontrando su mejor versión, luego de la lesión que padeció en el hombro.

En consecuencia, el delantero comentó: “Cada vez me siento mejor, es un trabajo de todos los días. El primer partido con Fénix (el primer equipo ganó 1-0, mientras que el segundo perdió por el mismo resultado) fue malo desde lo futbolístico, lo que es normal porque era el comienzo”.

“La verdad es que estoy tranquilo y contento de volver a las canchas. Después, lo que me pida el técnico lo trataremos de trabajar. Con Gimnasia y Esgrima La Plata (los titulares empataron en uno y los relevos ganaron 1-0) hice un muy buen partido, pero contra Cañuelas bajamos un poquito, ya que el calor influyó un poco. Estoy trabajando para seguir poniéndome a punto”, señaló el Polaco, en diálogo con Info Región.

Su actuación

Linas formó parte del segundo equipo, en los amistosos que Los Andes disputó el sábado ante Cañuelas. La dupla de delanteros la compartió con Andrés Vombergar, junto con el que cerraron una buena actuación.

“La movilidad pasa por la predisposición, además de intentar recuperarse rápido de los ahogos. Después tuvimos chances de gol, lo que depende de las asistencias, a mí me tocó desbordar y habilitar a Andrés, pero bueno, estamos haciendo trabajos en conjunto, tratando de tener una idea de equipo. Ganamos, pero lo único que importa es sumar minutos para el torneo que se viene”, mencionó.

En cada uno de los amistosos que disputó el Milrayitas, Biggeri aprovechó para probar varias opciones de ataque, a lo que Linas explicó: “Tenemos que seguir puliendo ciertos aspectos, van a ser muchas fechas y tenemos que estar todos preparados para jugar. Estos partidos importan solo para ponernos a punto”.

“Con Andrés (Vombergar) nos sentimos cómodos, el partido con Cañuelas costó, la pelota la manejaron ellos y no tuvimos muchas chances como para decir que estuvimos bien. Es una realidad y somos conscientes de eso. Es trabajo de todos los días”, indicó.

A la espera

El Polaco continúa con su preparación, pensando en llegar de la mejor manera a la reanudación del campeonato. En esa línea, Linas contó: “Con la pelota me siento bien, pero desde lo físico obviamente que me falta. Hice toda la pretemporada, pero correr alrededor de la cancha no lo mismos que jugar todos los días con pelota, lo cual lo estoy haciendo desde hace tres semanas”.

“Cada vez me siento mejor, pero por momentos me quedo sin aire y cuesta más recuperarme. A veces trato de hacer esfuerzos para ahogarme más que nada y lo siento. Son cosas que voy haciendo para mejorar”, añadió.

Ante la incertidumbre de saber cuándo comenzará el torneo, el delantero concluyó: “La ansiedad está, queremos que arranque, que se solucionen todas las cosas, sobre todo lo económico que es muy importante para nosotros. De todas formas, lo que más queremos es entrar a la cancha y jugar”.

GR de la redacción de Info Región.