Hernández continuará al frente de la Selección Argentina


Sergio Hernández continuará al mando del seleccionado nacional de básquetbol, según lo confirmó la Confederación que nuclea a este deporte en Argentina (CABB) desde su cuenta oficial en Twitter.

De esta manera, el oriundo de Bahía Blanca renovará su vínculo con el combinado nacional, en el marco de un nuevo ciclo olímpico, el cual culminará en Tokio 2020. La presentación oficial se dará mañana, a partir de las 10:30, en el Hotel Boca.

La renovación

El ex entrenador de Peñarol de Mar del Plata continuará en su lugar por un ciclo olímpico, que finalizará en Tokio 2020, aunque estará sujeto a la clasificación. A diferencia de su contrato anterior, por estos tres años su función será “full time”.

Además, el ex director técnico de Quimsa de Santiago del Estero (que tuvo también un satisfactorio paso por Lanús), Silvio Santander, pasará a ser el asistente principal, tras la renuncia de Gonzalo García.

De esta manera, Oveja Hernández cumplirá su tercer período al frente del conjunto nacional después de que llegó en 2005 y se quedó en 2010, al tiempo que la segunda etapa arrancó en 2015 como sucesor del técnico Julio Lamas.

Los pergaminos

Los grandes logros suyos en el banco del seleccionado se completan por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y las de plata en los FIBA Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio). Además, finalizó cuarto en el Mundial de Japón 2006 y quinto en el de Turquía 2010.

Por otro lado, la primera competencia oficial de este año, aún con fecha y sede a confirmar, será la primera edición de la Copa América (ex FIBA Américas, que clasificaba a mundiales y Juegos Olímpicos). Argentina es uno de los candidatos para organizarla.