La UCR pretende "más protagonismo en la toma de decisiones"


El vicepresidente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, destacó la cumbre nacional del radicalismo realizada el fin de semana en Villa Giardino en la que se ratificó la pertenencia a Cambiemos pero se pidió “un rol más protagónico” del partido en el Gobierno.

“La primera conclusión de la cumbre es que el radicalismo vuelve a demostrar que es un partido nacional, popular, federal y capaz de dar un debate en profundidad si es sobre temas absolutamente trascendentes, en un marco de respeto por las opiniones diferentes y llegar a una síntesis a partir del enriquecimiento que se genera al escuchar cada postura”, resaltó Fernández en diálogo con Info Región.

Como segunda conclusión, el senador provincial sostuvo que “hay un claro mensaje de todo el radicalismo nacional de que tiene que haber un cambio en la matriz de la toma de decisiones en los temas trascendentes del Gobierno, donde el radicalismo tiene que tener un rol protagónico”.

Distintas posturas. Aunque algunos sectores, como el de Ernesto Sanz, fueron con la idea de brindarle más apoyo a Mauricio Macri por sobre los reclamos del radicalismo; Fernández recalcó que “quedó clara la postura absolutamente mayoritaria”.

Además aclaró que “nadie quería romper nada dentro del partido, como en algún momento se intentó hacer aparecer”.

“Lo que se pretende es un rol protagónico del radicalismo, que es un reclamo planteado más mirando hacia adentro que hacia afuera, porque el radicalismo como socio fundador de Cambiemos no tiene que pedirle permiso a nadie para participar en las decisiones”, aseveró.

PR de la Redacción de Info Región.