El transporte se verá limitado durante la marcha de la CGT


En diálogo con Info Región, el titular de la UTA, Roberto Fernández, sostuvo que durante la marcha de la CGT prevista para el martes próximo "las empresas de transporte van a reducir los servicios”.

“No se va a trabajar o se trabajará menos en el marco de la movilización”, aseguró Fernández, quien revalidó la adhesión de los tranviarios. “Va a ser una movilización muy importante y es por la situación que viven los trabajadores”, manifestó y detalló: “A partir de la tarde seguro la frecuencia va a ser como en días feriados. Cuando empecemos a movilizarnos va a bajar el servicio”.

Cuestionamientos a las declaraciones de Macri. En este marco, salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Estado, quien criticó la iniciativa de la central obrera.

"Al Presidente no le va a conformar obviamente. Entiendo que no esté de acuerdo, pero nosotros no estamos de acuerdo con que todas sus promesas no se cumplan”, disparó Fernández, quien remarcó la necesidad de que Macri entienda que “en política tiene que sentarse en una mesa a conversar”. “Uno solo, de manera unilateral, no puede definir las cosas. Uno solo no arregla nada. Él promete, pero no cumple y por eso tiene que abstenerse a las consecuencias”, aseveró.

Sobre el apoyo de Cristina. Consultado sobre las declaraciones de respaldo emitidas por la ex mandataria, Fernández las atribuyó al “oportunismo”. “No lo veo bien. Los políticos siempre aprovechan la oportunidad. Lo de la ex presidenta es una frase que cae mal, pero sabemos que es una chicana que existe y va a seguir existiendo”, señaló.

Pablo Moyano. Respecto de las amenazas del secretario general adjunto de Camioneros de abandonar la CGT tras la marcha, Fernández se mostró sorprendido. “Espero que el miércoles, cuando nos sentemos a conversar, charlemos y veamos si las versiones son tan así”, remarcó.

“Vamos a analizarlo bien pero sería una lástima que Pablo piense de esa manera. De todas formas, no creo que lo piense realmente así”, aclaró.

Walter Sosa