Lavandeira subrayó que la ANSES “no es para ir a hacer política”


La concejal de Cambiemos de Lanús Laura Lavandeira asumirá hoy al frente de la oficina local de ANSES por decisión del intendente, Néstor Grindetti, en reemplazo del hasta ahora titular de la UDAI local, Oscar López, que pasará a la Dirección de Culto. En tanto que en el lugar de Lavandeira retomará su banca la concejal Ana María Arias.

“Cuando Néstor pensó en mí para el cargo no fue por una decisión arbitraria ni loca, sino porque tengo experiencia en gestión y en manejar equipos de trabajo y la realidad es que voy a tratar de que la UDAI funcione de la mejor manera posible”, sostuvo Lavandeira en diálogo con Info Región.

“Ir a trabajar a la ANSES no es ir a hacer política, es para darle a un montón de vecinos y de beneficiarios los derechos que le corresponden por ley”, aclaró la actual edil y planteó que “la mayoría de los beneficiarios son personas que tienen nenes o es gente mayor, y el objetivo es tratar bien a la gente, que se vaya contenta y que la oficina realmente funcione resolviendo problemas y que los expedientes transcurran y estén en la ANSES la menor cantidad de tiempo posible, optimizar los tiempos”.

El Gobierno y los jubilados. Por otro lado, Lavandeira hizo mención a las polémicas que se vienen suscitando con el Gobierno nacional por sus políticas en torno a los jubilados, como el recorte de medicamentos y de los haberes jubilatorios.

“Lo que pasó con la ANSES, ese recálculo que daba una diferencia que no llegaba a ser ni de 20 pesos, fue un error y ya se dio marcha atrás”, destacó la futura funcionaria.

Y con respecto al PAMI y el recorte de medicamentos señaló que “fue a determinados grupos de jubilados para ser un poco justos".

PR de la Redacción de Info Región.