En Echeverría también ponen las escuelas a punto


Desde el Consejo Escolar de Esteban Echeverría indicaron a Info Región que se está “trabajando fuertemente desde diciembre para poner en condiciones las escuelas”, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2017.

“Estuvimos trabajando de forma conjunta con el Municipio desde diciembre, cuando terminaron las clases, para poner a punto algunos establecimientos educativos. La Comuna encarando acciones más grandes, como ampliaciones en la Escuela Secundaria 22 de Monte Grande sur y la Escuela Secundaria 13 de 9 de Abril”, detalló el titular del Consejo, Pablo Montserrat.

Además, agregó: “Desde el Consejo, en tanto, utilizamos los recursos que tenemos en problemáticas relacionadas a la filtración en las escuelas, como por ejemplo en la Primaria 31 y en la Secundaria Básica 29, entre otras”.

“Hubo mejoras en rejas, adaptación de aulas como laboratorios, temas eléctricos graves y varios trabajos menores. Lo importante es llegar de la mejor forma al inicio de clases”, resaltó.

Precisó que las problemáticas eran variadas, pero aseguró que “con estos trabajos las escuelas van a estar en condiciones”. “Después seguramente en el trascurso del año vamos a hacer las reparaciones en función de las necesidades que se vayan suscitando, pero hay un avance general en los distintos establecimientos”, explicó, al tiempo que advirtió que hubo algunas escuelas que “fueron robadas”, situación que “alertó sobre algunas refacciones en materia de seguridad”.

HPF de la Redacción de Info Región.