Vecinos denuncian robo de patentes en Banfield




"Tengamos precaución, si dejamos el auto en la calle, en cuestión de menos de 5 segundos las sacan", denuncian vecinos de Banfield a través de un perfil de Facebook. Además, publicaron un video en el que se ve a un delincuente desatornillando la chapa de identificación de un vehículo en plena vía pública.

Las imágenes son del 3 de septiembre a las 21.42 y se ve a un hombre arrancando la patente de un auto estacionado a unas cuadras de la cancha de Banfield.

La modalidad es empleada para luego cometer delitos, como robos e incluso secuestros, con la identificación adulterada.

De hecho, los vecinos aseguran que semanas después la patente del auto del video fue hallada en un auto robado y abandonado en Mendoza.

El mensaje que dejaron en Facebok:

"En estos últimos meses se vieron muchos robos de patentes en autos que están en las calles por falta de cocheras o, como en el caso de este video, de un auto de una familia amiga a unas cuadras de la cancha de Banfield a principios de septiembre de 2016.

La patente fue encontrada en un auto robado y abandonado en la provincia de Mendoza semanas después.

Tengamos precaución, si dejamos el auto en la calle, desatornillemos las patentes, pero como vimos, en cuestión de menos de 5 segundo las sacan. Si está un Ford Fiesta con denuncia de robo, o en actitud sospechosa determinada patente se denuncia como robada, NO deberían PARAR a todos los autos del modelo denunciado en la zona donde se robaron un automóvil? Constatando los papeles del conductor se podría saber que es ROBADO el auto o las patentes".