Piden “proporcionalidad entre los sueldos y el aumento de los servicios”


El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, sostuvo que “tiene que haber proporcionalidad entre el ingreso de los trabajadores y el aumento de los servicios, porque sino después nadie puede pagar”.

“Ellos tienen la vocación de eliminar todos los subsidios, pero lo quieren hacer en tiempo récord. Mientras, las paritarias del año pasado y de este van a ir en un porcentaje que oscile el 40 y 50 por ciento, en tanto que el aumento de los servicios fue del 300 por ciento”, marcó el ombudsman en diálogo con Info Región.

Cortes. A su vez, Lorenzino pidió saber “cómo se invierte el dinero de aumentos”, considerando la cantidad de cortes de luz que sufrieron en las últimas semanas usuarios de varios distritos bonaerenses.

“Cuando ocurrió el temporal de La Plata, nos presentamos con un expediente solicitando la aplicación de multas al mal desempeño que tuvieron cuando fue todo el episodio de hace dos semanas”, señaló y agregó que desde la Defensoría están “esperando el cuadro tarifario provincial, que se postergó, pero por la información que hay es un cuadro inviable de pagar, que no tiene proporcionalidad con las paritarias del año pasado y del anterior”.

“Obviamente esto, sumado a los distintos aumentos, está generando un deterioro directo e importante en el bolsillo de los trabajadores y de la gente en general”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.