Marzo arrastra el calor pero traerá el alivio


El miércoles en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo parcialmente nublado y vientos leves del noroeste cambiando a moderados del sur. Si bien hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche, se pronostica elevada sensación térmica y una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 33 de máxima.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que además agrega en su parte que se mantiene el alerta rojo por la intensa ola de calor.

El tiempo continuará inestable mañana, cuando se prevé nubosidad variable, vientos leves del sur, rotando al norte y aumentando a moderados, probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche, elevada sensación térmica y una temperatura de entre 23 y 34 grados.

El “alivio” llegará el viernes, cuando se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitaciones en la primera etapa de la jornada, luego mejorando, vientos moderados o regulares del sector sur y un descenso de la temperatura que llevará a la mínima a 18 grados y a la máxima a 26 grados.

Para el sábado, en tanto, el SMN anuncia nubosidad variable, vientos moderados del sector este y una temperatura de entre 19 grados de mínima y 26 grados de máxima.