En apertura de sesiones porteñas, Larreta envió un mensaje a los docentes


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana el período 2017 de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, entre otros tópicos, le pidió "diálogo" a los docentes durante su discurso.

Los dichos del mandatario de la Ciudad se dan en momentos en que los gremios mantienen vigente la realización de un paro de 48 horas a partir del próximo lunes, día en que está previsto que comiencen las clases.

Tras destacar las obras que se realizaron durante el verano en 600 escuelas, los trabajos de capacitación a los docentes y la labor de los maestros, pidió a los representantes sindicales "diálogo" para que "las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan ni un día de clase".

Promesas de integración. En otro orden, el Jefe de Gobierno porteño llamó a profundizar la "integración" de la Ciudad en materia de educación, salud, seguridad y espacio público.

En ese marco, mencionó la "integración" de asentamientos, la puesta en marcha de la Villa Olímpica, el boleto estudiantil gratuito, la historia clínica electrónica, la licencia por fertilización asistida, el ecoparque que reemplazó al Zoo porteño y la creación dela nueva Policía de Buenos Aires.

"Muchas leyes que se votaron fueron propuestas por la oposición y ese es un gran activo de la Ciudad", sostuvo e invitó a los bloques opositores "a seguir trabajado con el mismo espíritu, con diálogo y búsqueda de consensos".

Previo a detallar sus objetivos para este nuevo año de gestión, Larreta respaldó la administración macrista a nivel nacional. "Es un Gobierno nacional que cree en el diálogo y las capacidades de todos los argentinos, que tiene puesta la visión en el futuro y sabe lo que podemos logar cuando trabajamos todos juntos, que plantea una relación madura con los gobernadores, sin importante el color político que tienen, sino apoyándolos para que los argentinos estemos todos los días un poco mejor", aseveró.

Luego prometió reformas clave para 2017, dividas en cuatro ejes. "Construir una ciudad integrada, donde todos tenemos educación y salud, oportunidad de trabajar y vivir; promover la convivencia, para vivir más tranquilos y seguros; recuperar el espacio público; y apostar al talento, la creatividad y el esfuerzo como motores de desarrollo en la ciudad. "Sueño que la ciudad sea integrada, que no se hable más de villas, sino de barrios, donde todos vivimos mejor, va más allá de integrar", subrayó.