Con presencia regional, los Pumas 7s ya están en Las Vegas


El seleccionado argentino de rugby seven se preparan para lo que será su participación en la quinta etapa del Circuito Mundial, el cual se llevará a cabo en Las Vegas, a partir del viernes.

El Head Coach de los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, dio a conocer el plantel, en el cual habrá presencia regional: Bautista Delguy, Felipe Del Mestre (ambos formados en Pucará) y Nicolás Menéndez (de Lomas Athletic).

El equipo

El combinado nacional integra el Grupo C de la quinta etapa, junto con Rusia, Kenia y Nueva Zelanda. En ese sentido, los Pumas 7s se medirán el viernes, a partir de las 21:53, con los europeos, mientras que el sábado, desde las 0:52, harán lo propio con los africanos. Como cierre de su zona, se enfrentarán el mismo día, pero a las 19:36, con los oceánicos.

Para afrontar estos cruces, el plantel argentino está compuesto por José Barros Sosa, Renzo Barbier, Lucas Belloto, Delguy, Del Mestre, Luciano González, Fernando Luna, Menéndez, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Joaquín Riera, Javier Rojas y Franco Sábato.

A la delegación nacional la completan, además de Gómez Cora, Leonardo Gravano (coach), Juan Martín Zucchiatti (fisio), Manuel Padrón Souto (preparador físico) y Diego Tyslak (manager).

Actualidad

Tras haber disputado cuatro etapas (Dubai, Cape Town, Wellington y Sydney), el seleccionado argentino se ubica en la novena colocación del ranking, con 35 puntos (los mismos que Estados Unidos y Francia), a 50 del líder, Sudáfrica.

Con la idea de escalar posiciones en la tabla y continuar en la pelea por los puestos de vanguardia, los conducidos por Gómez Cora se entrenan en el predio de la University of Nevada Las Vegas (UNLV) a la espera del debut con Rusia.

SC de la redacción de Info Región.