Turraca: “Si Primera juega, de nosotros no se acuerda nadie”


Los Andes continúa con los entrenamientos en el Eduardo Gallardón a la espera de que se resuelva el conflicto que dio inicio a partir de la deuda que los clubes tienen con los futbolistas en lo que a salarios corresponde. En esa línea, en la semana se determinará si los principales actores continúan de paro o volverán a las canchas para arrancar con la reanudación de los respectivos torneos nacionales.

Al respecto, Gustavo Turraca, en dialogo con Info Región, lamentó: “Es una situación fea que no nos gusta pero no podemos hacer otra cosa, como grupo tiramos todos para el mismo lado, estamos unidos, pensamos todos de la misma manera, pero pasamos por un mal momento esperando con ansias que vuelva el fútbol para jugar”.

“No podemos arrancar a jugar hasta que no nos pongamos al día, no pasamos por una buena situación, si no cobramos no podemos jugar porque nos falta para comer, se nos complica para ir a entrenar, es una situación que no nos gusta para nada”, enfatizó el juvenil del Milrayitas.

Sigue la preparación

Como lo hicieron desde el 2 de enero, el plantel que comanda Anibal Biggeri trabaja mentalizado en lo que será la segunda mitad de campeonato del Nacional B, no obstante las complicaciones económicas que atraviesan al fútbol en general atentaron contra el normal desarrollo del calendario por lo que debieron tomar una medida de fuerza que desencadeno en el parate de las acciones oficiales.

“Nosotros trabajamos igual, no se está jugando porque son muchos los meses que nos deben, se vuelva o no tenemos que cobrar igual porque seguimos laburando, no es que miramos desde nuestras casas esperando que nos abonen los salarios, vamos todos los días a entrenar y laburamos a la espera de que se reanude el torneo”, apuntó Turraca.

Por otra parte, situado en lo estrictamente deportivo, el mediocampista desarrolló: “Con amistosos y los entrenamientos tratamos de mantenernos en ritmo, pero no es lo mismo, queremos que arranque el campeonato ya, venimos así hace mucho y llega un momento que trabajas y no sabes para que, porque no hay certezas, lo bueno es que el grupo tiene muchas ganas pero llega un tiempo en que te das cuenta que estamos todos fastidiosos ante la falta de decisiones”.

El gesto

Si bien la mayoría de los planteles de Primera División con el abono del dinero de la rescisión del Fútbol Para Todos podrían saldar sus deudas (350 millones de pesos), decidieron encabezar el reclamo y sumarse a los pedidos de sus pares de ascenso.

En sintonía, Turraca valoró el gesto de sus colegas: “Si Primera juega de nosotros no se acuerda nadie, la verdad que me pone muy contento porque fueron solidarios, uno valora mucho esas cosas porque son personas que están al día y viven cosas increíbles, así y todo no se olvidaron de donde salieron”.

“Nosotros queremos cobrar para poder acomodarnos con nuestras vidas y después volver a jugar, es lo que pretendemos, a veces escucho como que nosotros no tenemos ganas entrar a la cancha y la realidad es que trabajamos para jugar todos los fines de semana, elegimos esto porque nos gusta jugar a la pelota, es lo que nos hace feliz, ojala que se acomode todo y logremos desarrollar todo con normalidad”, concluyó el volante, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.