Sánchez indicó que será “necesario” sumar de a tres


Temperley transita la semana previa de entrenamientos, con la mira puesta en la reanudación del fútbol, ya que será local el domingo, a partir de las 17, ante Tigre, en el marco de la 15º jornada del torneo de Primera División.

En ese sentido, Matías Sánchez describió el presente futbolístico del Celeste: “No pensamos más allá del oponente que tenemos por delante, planteamos la meta de centrarnos en el siguiente cruce y no más allá”.

“Lo importante será sumar de a tres en el primer encuentro, ante un rival complicado, porque sabemos que un triunfo en la vuelta a la actividad es necesario para el equipo”, manifestó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La actualidad

El Gasolero trabajó con una propuesta ofensiva a lo largo de la pretemporada, ya que el entrenador Gustavo Álvarez decidió mandar a la cancha un equipo con tres delanteros, que busca posicionarse en el ataque a través del manejo del balón.

En relación a la intención que les traslada el director técnico, Sánchez remarcó: “Trabajamos más de 60 días con la idea de Gustavo, estamos bien mentalizados desde lo futbolístico y también sobre lo psicológico de cara al primer rival”.

Sin embargo, el ex Racing describió el estado mental de los profesionales, con los conflictos que transitaron en los días previos al reinicio: “Todo esto desgasta, porque no dejamos de ser trabajadores que, más allá de ser una pasión y lo que nos gusta hacer, estuvimos lidiando con dirigentes. Ello generó que desatendamos el trabajo, que es lo primordial”.

“Mantuvimos la postura de que si no aparecía la plata no arrancaríamos porque había clubes que debían muchos meses y, con la solidaridad de los equipos que están al día, logramos una posición clara que la trasladamos por medio del gremio”, comentó el volante, quien fue uno de los tres representantes de Temperley en las reuniones de jugadores (junto con Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Bogino).

La imagen

A partir de la actitud tomada por los profesionales sobre detener la actividad hasta recibir el pago de las deudas, hubo opiniones con una mirada crítica sobre ellos por el hecho de paralizar el reinicio del fútbol argentino.

El centrocampista con pasado en Estudiantes de La Plata no ocultó su molestia con respecto al tema: “Es increíble que de víctimas pasemos a victimarios. Adeudan entre cuatro y seis meses de salarios, y reclamamos lo justo, porque se firmó un contrato y no lo pagaron. Ellos (por lo dirigentes) tienen conflictos, como por ejemplo en Temperley que se necesita el dinero de televisación, pero nosotros quedamos en el medio”.

“Me gustaría ver a quienes nos culpan, en caso de que no les paguen, para saber si seguirían yendo a trabajar, por eso siempre que se habla en un medio hay que ser cuidadoso con lo que se dice”, finalizó Sánchez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.