Salvador pidió “apostar al diálogo con los chicos en las aulas”


En diálogo con Info Región, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, indicó que tenía la expectativa de que “hoy comenzaran las clases” y señaló que la reunión convocada para mañana “es una oportunidad para apostar fuerte al diálogo y a la búsqueda de consensos con los chicos en las aulas”.

Sobre la continuidad del paro docente, manifestó que “fue una frustración que los gremios hayan tomado una decisión de estas características”. “Ahora tenemos que poner toda la mirada hacia adelante para que puedan garantizarse los mecanismos de conversación y solucionar los problemas de fondo”, agregó.

Insistió, no obstante, en que “duele que insistan con las medidas de fuerza porque hay una serie de cosas en las cuales el oficialismo coincide, desde la importancia que tiene la tarea de los docentes a que deberían tener mejores salarios”.

Paritaria nacional. Cuestionó, asimismo, que los gremios hayan rechazado todas las propuestas del Ejecutivo bonaerense y justificó la decisión de no convocar a la paritaria nacional. “Se explicó tanto desde los ámbitos nacionales como de Provincia que las negociaciones son estrictamente provinciales”, recalcó.

Subrayó, en este marco, la necesidad de “mirar para adelante y generar las expectativas para que por fin los chicos regresen a sus clases”. “Tenemos que llegar a una solución definitiva o seguir el diálogo pero con los chicos en las clases”, completó.

Reclamo de la CGT. Por otra parte, el vicegobernador se refirió a la marcha de la CGT y criticó la protesta “en momentos donde se empiezan a dar respuestas políticas a las problemáticas”.

Afirmó que “este es un gobierno que no viene a disimular una crisis sino a superarla y eso hace que sea un año difícil pero lo importante es que se están sentando las bases para que puedan generarse mejores resultados”. “Empiezan a generarse puestos de empleo, baja en la inflación y comienzan también las condiciones para que haya mayores inversiones”, enfatizó.

Respecto de los incidentes, se limitó a decir que “responden a un pasado al que todos los argentinos no quieren volver” y sobre la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general, evaluó que “sería inoportuno”.

Walter Sosa