Chimino indicó que deben “arriesgar” ante el Matador


Temperley ajusta detalles con el objetivo de llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo de Primera División, por el cual recibirá mañana, desde las 17, a Tigre, en el marco de la 22º jornada.

Cristian Chimino analizó el presente del plantel Gasolero, que buscará comenzar con un triunfo en casa: “Queremos arriesgar desde el arranque pero sin desesperarnos, porque así facilitaríamos la tarea del rival, tenemos que leer bien el cruce y aprovechar nuestra propuesta”.

“Llegamos con muchas ganas de jugar al fútbol nuevamente, la intención es que salga todo tal como lo planeamos a lo largo de los trabajos de preparación”, señaló el lateral, en diálogo con Info Región.

El cruce

Luego de una extensa pretemporada, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez iniciará el segundo semestre del certamen con la meta de sumar una cantidad de unidades que le permita evitar el descenso al Nacional B, situación en la que está actualmente.

En ese sentido, Chimino analizó la intención que tienen de cara a la competencia: “La idea del entrenador es atacar para sacar los puntos que necesitamos, y por ello debemos salir a buscar cada uno de los partidos que disputemos”.

“Estamos mentalizados en sumar de a tres, sobre todo cuando jugamos de local. Buscaremos el resultado desde el comienzo porque no alcanza con lo que hicimos el semestre pasado”, indicó el ex Arsenal.

Además, analizó el probable desarrollo del cruce con la nula actividad de los elencos a lo largo del año: “Cada partido es diferente al resto, ojalá que salgamos a la cancha y plasmemos lo trabajado a lo largo de una pretemporada que se hizo más larga de lo común”.

El rival

Los de Victoria ocupan el 16º lugar en la tabla de posiciones con 18 unidades y, en el marcado de pases de verano, sumaron la incorporación del mediocampista Diego Gurri, proveniente de Boston River (Uruguay).

Con respecto al equipo que tendrán enfrente, el marcador de punta del Celeste sostuvo: “Conocemos al oponente, observamos sus cualidades pero hacemos hincapié en lo nuestro, porque si no tenemos un buen día será complicado sumar los tres puntos”.

La vuelta

El defensor de Temperley regresará al fútbol de Primera luego de diez meses, en los que se recuperó de la fractura de peroné que sufrió en mayo de 2016, cuando el Gasolero cayó 2-0 ante San Martín de San Juan.

“Estoy con ansiedad de iniciar el partido, la pretemporada se extendió pero no varió mi recuperación, ya que, en caso de haber empezado en fecha, habría jugado igual desde el primer partido, porque los tiempos de rehabilitación me daban para la reanudación del certamen”, finalizó Chimino, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.