Temperley inició el semestre de la mejor manera


Temperley tuvo un comienzo positivo en el semestre que definirá su permanencia en la máxima categoría, ya que ayer venció 3-1 a Tigre, en el Alfredo Beranger, por la 15° fecha del torneo de Primera División.

Luciano Vázquez, Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozián marcaron los tantos de la victoria del Celeste, que convirtió tres goles en un partido por primera vez desde que regresó a la elite del fútbol argentino.

El encuentro

En el primer partido oficial del semestre para ambos, el Matador se mostró punzante desde el inicio por la izquierda, gracias a la velocidad de Sebastián Rincón, quien complicaba constantemente a Gonzalo Escobar.

Sin embargo, una vez que el Gasolero ajustó la marca por ese sector, el partido se emparejó hasta el punto de perder peligro en las áreas, con un desarrollo que situaba la lucha por el balón en la mitad de cancha, donde ninguno de los dos elencos lograba imponerse con la marca y distribución.

Cuando todo parecía indicar que los 45 minutos iniciales finalizarían sin goles, Vázquez apareció en el área chica para cabecear una pelota que le bajó Lucas Mancinelli y decretar el 1-0, a los 43, por lo que el compromiso se fue al descanso con ventaja para el local.

El triunfo parcial llevó a que los de Gustavo Álvarez se retrasaran en el campo, algo que se observó durante los minutos iniciales del complemento. Tal fue así que, a los 21, Carlos Luna recibió un centro de Diego Gurri y, con un gran cabezazo sobre la derecha de Matías Ibáñez, decretó la igualdad parcial.

Herido por el golpe, los dueños de casa salieron decididos a recuperar la diferencia en el marcador y, tres minutos después, construyeron una buena jugada colectiva desde Figueroa que él mismo definió dentro del área, para desatar el grito Celeste del 2-1.

A partir de allí el nivel de Temperley creció y comenzó a manejar las acciones, que quedaron prácticamente definidas a falta de 13 para el final, cuando Guevgeozián recibió dentro del área y con un buen giro marcó el 3-1 definitivo, en sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Celeste.

En conclusión, el local regresó a la competencia con un triunfo que le deja un promedio de 1,016 y, aunque continúa en zona de descenso, se llevó el dato positivo de los tres tantos a favor, ya que en el semestre pasado había sufrido la ineficacia ofensiva.

Lo que viene

El Gasolero buscará extender el comienzo positivo el próximo fin de semana, cuando visite a Sarmiento, en un partido clave entre dos equipos que tiene el mismo objetivo.

GR de la redacción de Info Región.