Álvarez destacó la “entrega y versatilidad” del equipo


Temperley tuvo una tarde positiva en la reanudación del certamen, ya que ayer venció 3-1 a Tigre, en condición de local, por la 15º jornada del torneo de Primera División, y logró su segundo éxito en fila en el Alfredo Beranger.

Con respecto al análisis de lo visto en el campo, Gustavo Álvarez comentó: “Destaco la entrega del equipo y la versatilidad para adaptarse a los cambios de esquema, aunque siempre hay aspectos a corregir, como por ejemplo saltear las líneas de presión con precisión y no dividir tanto”.

“Fue un partido difícil, el resultado es merecido pero más amplio de lo que debió haber sido. Jugamos ante un equipo complicado de contrarrestar en defensa, nos obligó a modificar el dibujo táctico en tres oportunidades para atacar con precisión”, mencionó el entrenador, en diálogo con los medios.

El juego

El Gasolero logró un triunfo importante en su lucha por sostener la categoría, ya que alcanzó el 1.016 en los promedios y quedó un punto por debajo de Sarmiento de Junín, al que enfrentará en la próxima jornada.

En ese sentido, Álvarez valoró la contundencia en ataque que demostraron ante los de Victoria: “De la eficacia dependen los resultados, porque los partidos se ganan con goles. El análisis del año pasado fue el orden defensivo, pero sabíamos que teníamos que mejorar la transición en ofensiva, para que, una vez que estemos en el área rival, corrijamos la contundencia”.

“Se logró lo propuesto, aunque la posesión fue menor a la esperada, debido a que el rival complicó con la presión alta y nos obligó a dividir el balón en cada salida”, agregó el director técnico.

El entrenador reconoció el rendimiento del rival en la parte inicial: “Los primeros 45 minutos los divido en dos, porque al principio Tigre fue superior y generó situaciones de peligro, pero luego mejoramos para emparejar el trámite sobre el cierre, cuando conseguimos marcar”.

“Con la desesperación del oponente en la segunda etapa aparecieron espacios y generamos ocasiones de gol que convertimos, por lo que concluimos con un resultado abultado como consecuencia de esa salida del rival”, manifestó.

Historia

La tarde de ayer quedará marcada, ya que Temperley marcó tres tantos por primera vez desde que regresó la Primera División, en la que no conseguía algo así desde 1985, cuando venció 3-0 a Platense.

“En un fútbol tan parejo, sacar dos goles de diferencia es difícil. El encuentro fue más equilibrado que lo marcado por el resultado, pero en muchas ocasiones fuimos superiores en el trámite y no lo trasladamos en los números”, finalizó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.