Brown fue superior y venció al Bicho


Brown de Adrogué triunfó ayer 1-0 sobre Argentinos Juniors, en condición de local, por la séptima jornada del Nacional B, en el que acumula cinco cruces sin caídas (tres victorias y dos igualdades).

El Tricolor, que alcanzó las 29 unidades y quedó, por el momento, a siete del ascenso directo, consiguió los tres puntos gracias al tanto convertido por Guillermo Pfund, con un cabezazo tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda.



El encuentro

Los primeros 45 minutos fueron de lo mejor que mostró Brown a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta el nivel y también al oponente que estuvo enfrente. Con una fuerte presencia desde el mediocampo, los locales dominaron al Bicho y le crearon situaciones claras de gol.

Tal fue así que, durante la primera parte, generaron tres tiros en los palos. Dos de ellos fueron al travesaño gracias a Cristian Chávez, quien estrelló un tiro libre y un disparo en una pelota que recibió desde un balón quieto, en tanto que el restante fue al palo, producto de una pelota que luchó Juan Manuel García dentro del área y sacó un buen cabezazo que estuvo cerca de darle la ventaja a su equipo.

Por el lado de los de La Paternal, la intención de sostener la posesión no fluyó y solo consiguió llegar a la valla de Martín Ríos como consecuencia de jugadas aisladas, forjadas desde el extremo derecho (Brian Romero).

La superioridad de Brown se trasladó a los números en el inicio de la segunda etapa, debido a que Pfund convirtió a partir de un saque de esquina izquierdo y puso al dueño de casa 1-0, a los seis minutos.

Con la ventaja a su favor, Brown se retrasó algunos metros en el campo y le cedió la iniciativa a Argentinos, que no encontró los caminos como para acercarse con claridad a Ríos, por lo que el arquero tuvo poca actividad a lo largo de los 90 minutos.

Sin embargo, cuando el visitante perdía el balón, los de Vico implementaban la salida rápida para lastimar de contraataque, con la potencia de Chávez y la creación de Juan Manuel Olivares.

Ya sobre el final del compromiso, los de La Paternal contaron con aproximaciones de peligro, que hubieran cambiado el rumbo de un partido que siempre estuvo bajo el dominio del dueño de casa.

En consecuencia, el Tricolor sumó su primer éxito del semestre y alcanzó los 29 puntos en el certamen, que lo dejan cerca de la clasificación a la Copa Argentina (se definirá en la próxima jornada, para los dos primeros equipos del torneo).

Lo que viene

El conjunto dirigido por Pablo Vico concluirá la primera ronda del Nacional B el fin de semana, cuando visite a Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la 23° jornada.

GR de la redacción de Info Región.