PIQUETES

“Quieren generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad”

“Lo único que quieren hacer es poner en jaque al Gobierno", sostuvo Bullrich sobre las protestas de movimientos sociales.


Lo manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al criticar a los movimientos sociales que realizarán hoy protestas en distintos puntos del país. Aseveró que ya hay 2.000 efectivos de fuerzas federales desplegados para evitar cortes totales.


“La decisión de poner al Gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que tomaron grupos políticos y sociales. Es un continuo, no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generar una sensación de ingobernabilidad”, criticó la ministra en declaraciones radiales.

Precisó que se destinaron 2.000 miembros de fuerzas federales para actuar en la autopista del Oeste, la Panamericana, el Puente Pueyrredón y otros accesos, que serán cortados este miércoles en el marco de una jornada de protesta del triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Al ser consultada sobre si las autopistas serán despejadas, la funcionaria contestó: “Sí, estamos preparados para hacerlo, pero depende si la vía que se corta está cerca de donde están las fuerzas federales”.

Cansancio. Además Bullrich planteó que las organizaciones sociales “quieren dejar sin seguridad a todo el mundo”. “Tenemos situaciones de inseguridad muy fuertes pero tenemos que poner a la policía en estas movilizaciones. Esto cansa a muchísima gente pero también tenemos que tomar decisiones, no podemos dejar al país sin seguridad”, sostuvo.

Críticas. La ministra arremetió contra las agrupaciones sociales, al señalar que “lo único que quieren hacer es poner en jaque al Gobierno pero no lo van a lograr” y advirtió que dirigentes como Emilio Pérsico o Daniel Menéndez “son miembros activos del gobierno anterior que no acepta la realidad de que ya no gobiernan”.

Añadió que la actual situación social es “producto del modelo populista que se vivió en la Argentina” del que ahora “se está saliendo”.

"Hay una situación social en Argentina que está siendo atendida. Tienen la posibilidad de sentarse con funcionarios de Acción Social o Trabajo”, aseguró y cargo específicamente contra Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, de quien dijo que “llega a fin de mes siete veces, no una”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Cambiemos, la no expulsión de De Vido “tendrá efecto electoral"

Así lo consideró el diputado nacional Daniel Lipovetzky en diálogo con Info Región. Aseguró que la sesión del miércoles en la ...


"Ahora vienen con planes y soluciones que no aplicaron"

El Presidente visitó ayer Tandil y en su discurso renovó críticas al kirchnerismo. También realizó una autocrítica al asegurar que "el comienzo ...


La CIDH pidió arresto domiciliario o libertad fiscalizada para Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de la dirigente social y le reclamó al Estado argentino “medidas alternativas a la ...


La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto

La central confirmó la protesta en la reunión que se desarrolló en el microestadio de Ferro, de la que no participaron las organizaciones del ...


El dólar siguió en alza en el cierre de la semana y superó los $ 18

La cotización de la divisa estadounidense continuó la tendencia alcista y pasó la barrera de los 18 pesos en el mercado minorista. En el segmento ...


Promulgaron la ley que limita beneficios para condenados

Se trata del proyecto que reformó la norma de "ejecución de la pena privativa de la libertad", que era reclamada por familiares de víctimas y que ...