PIQUETES

“Quieren generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad”

“Lo único que quieren hacer es poner en jaque al Gobierno", sostuvo Bullrich sobre las protestas de movimientos sociales.


Lo manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al criticar a los movimientos sociales que realizarán hoy protestas en distintos puntos del país. Aseveró que ya hay 2.000 efectivos de fuerzas federales desplegados para evitar cortes totales.


“La decisión de poner al Gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que tomaron grupos políticos y sociales. Es un continuo, no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generar una sensación de ingobernabilidad”, criticó la ministra en declaraciones radiales.

Precisó que se destinaron 2.000 miembros de fuerzas federales para actuar en la autopista del Oeste, la Panamericana, el Puente Pueyrredón y otros accesos, que serán cortados este miércoles en el marco de una jornada de protesta del triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Al ser consultada sobre si las autopistas serán despejadas, la funcionaria contestó: “Sí, estamos preparados para hacerlo, pero depende si la vía que se corta está cerca de donde están las fuerzas federales”.

Cansancio. Además Bullrich planteó que las organizaciones sociales “quieren dejar sin seguridad a todo el mundo”. “Tenemos situaciones de inseguridad muy fuertes pero tenemos que poner a la policía en estas movilizaciones. Esto cansa a muchísima gente pero también tenemos que tomar decisiones, no podemos dejar al país sin seguridad”, sostuvo.

Críticas. La ministra arremetió contra las agrupaciones sociales, al señalar que “lo único que quieren hacer es poner en jaque al Gobierno pero no lo van a lograr” y advirtió que dirigentes como Emilio Pérsico o Daniel Menéndez “son miembros activos del gobierno anterior que no acepta la realidad de que ya no gobiernan”.

Añadió que la actual situación social es “producto del modelo populista que se vivió en la Argentina” del que ahora “se está saliendo”.

"Hay una situación social en Argentina que está siendo atendida. Tienen la posibilidad de sentarse con funcionarios de Acción Social o Trabajo”, aseguró y cargo específicamente contra Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, de quien dijo que “llega a fin de mes siete veces, no una”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Apartaron a Otranto de la investigación por el caso Maldonado

Así lo definió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Lo reemplazará Gustavo Lleral con “dedicación ...


Macri: “En lugar de buscar culpables, hay que cambiar la realidad”

El Presidente lo subrayó durante la inauguración de los trabajos de restauración en La República de los Niños de La Plata. “Tenemos que volver ...


"No queremos que los votantes se lleven sorpresas después de octubre"

Lo manifestó el diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, durante una recorrida de campaña en Las Flores. Además sostuvo ...


“Queremos que el legado sea la disminución de la pobreza”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, quien consideró que el rumbo de las políticas de Cambiemos van en ese sentido. “Argentina volvió a ...


Finalmente, se creó el Registro de Electrodependientes

A través de un decreto publicado ayer, el Gobierno señaló que formarán parte del registro quienes “requieran de un suministro eléctrico ...


Cannabis medicinal: Reglamentación parcial de la Ley

"Las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos ...


Cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre ni indigente

Mira en este gráfico interactivo cómo evolucionó el capital para poder acceder a las Canastas Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA).