“El triunfo sirve en lo anímico y grupal”, reconoció Nieto


Brown de Adrogué consiguió un buen triunfo el martes al superar 1-0 Argentinos Juniors, en el Lorenzo Arandilla. Con ese resultado, el Tricolor alcanzó la vara de los 29 puntos, lo que lo posiciona en una situación favorable de cara a la posible clasificación a la Copa Argentina (ingresan 12 equipos y se colocan novenos).

Además, los de Pablo Vico lograron superar desde el funcionamiento por amplio margen a los de La Paternal, situación que los envalentona para la continuidad del certamen.

“Sabíamos que nos encontrábamos con un rival duro, en una cancha que a ellos nos los favorecía para el fútbol que quieren desarrollar. Hicimos un buen partido, bien parados y muy ordenados y esa fue la base para sacar el resultado adelante. Después llegó el gol y Pablo (Vico) modificó algunas cosas para mantener el resultado. Nos quedamos muy contentos pero con los pies sobre la tierra”, comentó Luciano Nieto, en diálogo con Info Región.

Además, sobre la importancia de imponerse a uno de los principales animadores del campeonato, continuó: “No nos habíamos enfrentado en el semestre anterior más que en un amistoso, mucho no nos conocíamos y fue como un partido aparte. Ellos están arriba y nosotros necesitábamos ganar de local para hacernos más fuertes, nos sirve en lo anímico y en lo grupal porque se viene trabajando muy bien”.

Desarrollo

Con mucha presión en el mediocampo, sumado a las imprecisiones de los volantes del Bicho que no tuvieron una buena tarde, Brown fue superior en los 45 iniciales, aunque no lograron traducirlo en el resultado.

Parados en la segunda mitad, el tanto de cabeza de Guillermo Pfund le dio justicia a la jornada, aunque el triunfo fue una incógnita hasta el final por la falta de precisión en los metros decisivos.

En esa línea, Nieto opinó: “Argentinos iba a tratar de complicarnos con los externos y el hecho de estar bien parados nos sirvió como base para ganar el partido. Ordenados y con paciencia sabíamos que el gol iba a llegar”.

“El compañerismo es fundamental a la hora de jugar un partido, el entrenador es el que decide en la semana quiénes son los once titulares, pero lo bueno es que el que entra lo hace bien. Se hizo un buen partido en todas las líneas y sacamos muchas cosas positivas”, agregó.

Copa Argentina

A un partido de que se definan los clasificados al certamen federal (el Tricolor visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza), Brown suma 29 puntos, hecho que lo coloca noveno, a tres de All Boys, que es el último elenco en quedarse en la puerta de ingreso.

“Entendemos lo que es la Copa para el club y trataremos de seguir por este camino, ya que queda un cruce. Tenemos buen plantel, todos nos quieren ganar y vamos a jugar en una cancha difícil. De todas formas, tenemos con qué para llevarnos los tres puntos”, sentenció Nieto, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.