Doval: “El sueldo básico sigue por debajo del nivel de indigencia”


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, cargó nuevamente contra el Ejecutivo local, luego de la nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

“No quisieron discutir el salario después de que dieron ese aumento del 30 por ciento prácticamente por decreto, que no fue producto de una paritaria, de una discusión en serio”, criticó Doval en diálogo con Info Región, en referencia al aumento acordado entre el Municipio y los gremios de SUMA, UPCN y AMRA.

Sostuvo que “lo que fue anunciado con bombos y platillos es un 30 por ciento, pero en realidad son tres cuotas de 400 pesos que los compañeros terminan de cobrar en septiembre, porque el aumento es sobre el sueldo básico”. “Mientras tanto, el sueldo básico continúa por debajo del nivel de indigencia y los compañeros siguen cobrando más de horas extras que de básico, y esto da la posibilidad de un sistema de clientelismo político en Avellaneda”, cuestionó.

Cesanteados. Desde el gremio también reiteraron que presentaron una lista de “casi 40 trabajadores que fueron cesanteados en los últimos dos años” pero, según marcó Doval, “el Municipio se niega a reincorporar a esos compañeros”.

Plan de lucha. El titular del STMA indicó que ahora están a la espera de si el Ministerio defina si hace una nueva convocatoria, de qué características o si sanciona a la Municipalidad.

“Nosotros vamos a hacer otra para establecer un plan de lucha en base a nuestras posibilidades. No creo que llegue al paro, pero sí va a ser un plan de lucha continuo, de esclarecimiento al vecino”, adelantó Doval.

“El año pasado ya le esclarecimos a los vecinos que se aumentaban los impuestos y los salarios no. Este año se vuelven a aumentar las tasas de manera salvaje y a nosotros nos dan tres cuotas de 400 pesos”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.