Vidal insistió en que es "evidente la intencionalidad política" del paro


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que es "evidente" la "intencionalidad política" de algunos dirigentes gremiales docentes que impulsan el paro de maestros que ya lleva ocho jornadas en la provincia y aseguró que la educación pública "se privatizó de hecho" porque "cada vez más familias de las que menos tienen" acuden a la educación privada para evitar que sus hijos "pierdan días de clases".

"La educación pública en la provincia se privatizó de hecho. Cada vez más familias de las que menos tienen hacen un enorme esfuerzo por llevar a sus hijos a una escuela vecinal, parroquial, para evitar que pierdan días de clases", dijo la mandataria provincial en una entrevista que publica el diario La Nación. "Creo que la educación pública no da para más", sentenció.

Vidal, quien el miércoles en conferencia de prensa anunció un adelanto a cuenta de la paritaria docente y un plus extraordinario para aquellos docentes que no adhieran a la huelga, sostuvo que "lo peor" del conflicto es que no se da "una discusión más profunda, que no es sólo que los chicos no estén en el aula o cuánto van a ganar los docentes, sino que cuando estén en el aula aprendan lo que tienen que aprender".