CONFLICTO DOCENTE

"Me gustaría escuchar una propuesta pero no vienen a las reuniones"

Lacunza criticó la actitud de los gremios que no asistieron a la reunión convocada por el gobierno provincial.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó, además, que el paro nacional convocado por la Ctera tuvo ayer en la provincia un acatamiento del 42 por ciento.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que “más de la mitad de los docentes bonaerenses" dieron clases ayer ya que sostuvo que el paro nacional convocado por la Ctera tuvo en la provincia de Buenos Aires un acatamiento del 42 por ciento.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el funcionario se refirió a la postura de los gremios docentes de no asistir a la reunión convocada ayer por el Gobierno por considerar que la conciliación obligatoria no está vigente y dijo que “el que tiene vocación de diálogo no se fija tanto en el título de la reunión”.

Sin embargo, analizó que “la conciliación obligatoria es un recurso legal del Estado para proteger a los más vulnerables, que son los alumnos” y explicó que “la conciliación dice que deben haber clases mientras continúa la negociación”. “Creo que hay que respetar las leyes y los fallos aunque no nos gusten", aseveró.

“Yo no sé qué más flexible puede ofrecer el Gobierno que esta propuesta que no tiene techo. Si la inflación es 40 por ciento, el aumento también será del 40. Me gustaría escuchar una propuesta de los docentes, pero hace 10 días que no vienen a las reuniones", cuestionó, y planteó que “es una propuesta razonable".

Sostuvo que la administración provincial formuló "cinco propuestas y en cada una de ellas se tuvo en cuenta lo que se pidió en las reuniones”. “En la última propuesta tratamos de tener en cuenta el reclamo de los gremios, una oferta compensatoria al año 2016”, afirmó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Vidal insistió en que es "evidente la intencionalidad política" del paro

La gobernadora bonaerense volvió a criticar a los gremios que continúan con la medida de fuerza. "La educación pública en la provincia se ...