Miles de trabajadores estatales marcharon en La Plata


La marcha fue convocada por los seis gremios docentes, Suteba, Feb, Sadop, Uda, Amet y Udocba; los estatales agrupados en ATE y CTA, los judiciales en AJB y los médicos de Cicop. También se movilizaron los universitarios de la FULP y otras organizaciones sociales.

Docentes. "No tenemos miedo. No tenemos precio. Y vamos a darle una mala noticia al Gobierno: no nos van a poder quebrar ni vencer y los docentes vamos a triunfar en esta lucha", subrayó el titular de Suteba, Roberto Baradel, en el acto de cierre de la movilización y acompañado por los secretarios generales de los restantes gremios docentes.

En este marco, Baradel cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el dinero adelantado a cuenta de la paritaria: "Guárdese esa plata en el bolsillo ¿no conoce la dignidad de los docentes?".

"Están acostumbrados a que todo se compra y todo se vende pero no, la dignidad de los docentes y los trabajadores no se compra ni se vende", enfatizó.



Adelantó, por último, la continuidad de la lucha docente. "Y le decimos al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares: paritaria nacional o paro general y marcha Plaza de Mayo", sentenció.

Negociación. Petrocini, por su parte, expresó: “Los docentes exigimos no estar por debajo de la línea de pobreza. Pedimos mesas de negociación, no convocatorias. Queremos un encuentro de partes en donde se ajusten y se definan posiciones. Sin ese ámbito, no podemos avanzar", dijo la dirigente gremial.