La CGT convocó a un paro nacional para el 6 de abril sin movilización


La CGT anunció ayer la convocatoria a un paro nacional para el 6 de abril, sin movilización, en demanda de que Gobierno modifique el rumbo económico y en defensa del empleo y la industria nacional.

El anuncio fue realizado por el triunvirato de la CGT durante una breve conferencia de prensa que brindó al término de una reunión de su Consejo Directivo, que también insumió muy poco tiempo y donde sólo estuvieron ausentes Pablo Moyano, por encontrarse en Italia con una actividad del gremio camioneros; Gerardo Martínez, en Ginebra donde participa de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Juan Pablo Brey del gremio de los aeronavegantes.



Conferencia. Al término de la reunión, los integrantes del triunvirato dieron una conferencia de prensa para anunciar la medida. Héctor Daer advirtió que la Argentina tuvo "la inversión más baja de la región". "Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la mayor cantidad de importaciones", recalcó.

Juan Carlos Schmid, por su parte, aseveró que "hay un malestar generalizado que la CGT intenta interpretar" y exigió que el Congreso y el Gobierno "respondan al reclamo" de la sociedad.

Carlos Acuña, en tanto, señaló que espera que el paro del 6 de abril "sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados".