CONFLICTO DOCENTE

“Si nos vuelven a convocar, vamos a asistir”, aseguró Baradel

“Si nos vuelven a convocar, vamos a asistir”, aseguró Baradel.


En el marco del paro y el conflicto docente, el titular de Suteba bregó por “volver a encontrar un camino que permita avanzar en la discusión salarial”. Ayer, hubo una multitudinaria movilización en La Plata.


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reiteró que si el Gobierno acepta convocar a una paritaria nacional docente, el conflicto "se destraba" y rechazó una ruptura en el frente gremial de maestros bonaerenses al asegurar que "la respuesta fue la masiva movilización" del jueves en La Plata frente a la gobernación.

Los maestros bonaerenses nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) cumplen este viernes una nueva jornada de paro en reclamo de un aumento salarial, tras la masiva marcha de ayer en la ciudad de La Plata. El resto de los gremios, entre ellos la Federación de Educadores Bonaerenses, Sadop y AMET, no adhieren a la medida de fuerza.

Baradel ratificó la "unidad de los docentes" al explicar que cada gremio bonaerense "adopta distintas modalidades de protesta según el distrito" y denunció una "operación permanente en torno a la división en el frente gremial docente".

El jueves, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió convocar a los docentes a un nuevo encuentro el lunes, esta vez en el marco de la Mesa Técnico Salarial, en la que no participan ministros ni secretarios generales de los gremios, aunque dentro del marco de la conciliación.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En 1País apuntan a “recuperar el voto” que fue a Randazzo

Así lo indicó el senador bonaerense José Luis Pallares, quien sostuvo que el 15 por ciento que obtuvo Sergio Massa en las PASO “es un piso y no ...


La Matanza cuenta con dos nuevas estaciones ferroviarias

Se trata de González Catán, una de las cabeceras de la línea, e Ingeniero Castello, próxima al Mercado Central, que ahora tienen nuevos andenes, ...