Triaca acusó de "vocación desestabilizante" a dirigentes sindicales


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que hay dirigentes políticos y sindicales que tienen una “vocación desestabilizante desembozada” y reafirmó la “vocación de diálogo” que el gobierno mantiene hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.

Triaca fue quien ayer salió a bajarle el tono a la confrontación de la CGT con el Gobierno, que insiste con la "vocación desestabilizante" de dirigentes gremiales.

"Hay una realidad incontrastable que no quieren ver", advirtió Héctor Daer, quien reiteró las críticas a las políticas económicas y sociales de la administración Macri. La convocatoria al paro, que será el 6 de abril, es para que el Gobierno "mire la realidad", según dijo, y alertó que "los tropiezos económicos y políticos los terminan pagando los que menos tienen".

Vale destacar que a las movilizaciones de la semana pasada se suman las distintas medidas de fuerza que se adoptaron a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, ambos territorios dirigidos por Cambiemos. En este escenario, se anunciaron dos paros: las CTA paran el 30 de marzo y la CGT hará lo propio el 6 de abril.