Destacaron el acuerdo para bajar las comisiones de tarjetas


La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que “las bajas se darán de manera gradual”. En el caso de tarjetas de crédito, se establecerá en lo inmediato una baja del 3 por ciento actual al 2,5; y luego se aplicará una reducción paulatina en un plazo de 4 años hasta llegar al 1,8 %.

Para las tarjetas de débito, el arancel descenderá inicialmente del 1,5 al 1,2 por ciento, hasta converger al 0,8 % en 2021.

En diálogo con Info Región, Kahale destacó que el Gobierno se haya preocupado y “tomado en serio” dejar de lado los monopolios, ya que Prisma (entidad que maneja casi el 65 por ciento de los medios de pago con tarjetas y vinculada con Visa) junto con algunos bancos “controlan el 70 por ciento de todo lo que es el escenario”.

“Ahora, al no tener este monopolio, van a tener que vender la empresa y se abre la competencia. Esto es bueno, aunque pareciera que es poco”, aclaró.

Beneficios. Según Kahale, “hoy por hoy el comercio vende casi el 70 por ciento con tarjetas y si se bajan las comisiones, como se llegó en este acuerdo, es bueno”, por lo que el panorama en cuanto a la apertura del mercado debiera ser más favorable.

“Se favorecerá a la competencia, porque la empresa deberá salir a vender ahora y empezar a haber mayor oferta de tarjetas y de comisiones más convenientes”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.