DÍA DE LA MEMORIA

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria

Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, será presentado del 20 al 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco del Mes de la Memoria. La muestra es abierta a la comunidad y totalmente gratuita.


Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, será presentado del 20 al 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco del Mes de la Memoria. La muestra, abierta a la comunidad y totalmente gratuita, reúne la mirada de 14 fotógrafos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, quienes se propusieron retratar las marcas que el sistema de desaparición y represión dejó en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada y en el cuerpo social en general.

Según explicaron desde La Huella, cada uno de los integrantes del grupo realizó sus capturas "con independencia de la mirada ajena y con ese material se confeccionó la edición final de catorce trípticos en blanco y negro", que componen la exposición.

Además, aseguraron que "la apuesta de retratar ese emblemático sitio de la memoria responde a la necesidad de recuperar algunas de las marcas que aún perviven allí, tanto de aquella oscura etapa del país, como de su regreso a la democracia".



Cuando comenzaron con las jornadas de cámara en la Ex Esma, el objetivo final era la realización de un Fotolibro, que efectivamente se publicó el año pasado al cumplirse el 40º aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Luego, ese material derivó en la muestra que actualmente recorre distintas instituciones. "Esperamos que se convierta en una reflexión para quienes la visiten", concluyeron.

El colectivo fotográfico La Huella está integrado por Lucio Bardón, Marcos Coronel, Ailen Ramijak, Guillermo D´Ambrosio, Fabiana Di Dio, Leandro Mac Garva, Nadia Incaurgarat, Nicolás Mac Garva, Sebastián Nicolau, Andrea Vieytes, Pavlowzky, Guadalupe Recalde, Yamila Somer y Claudia Pérez Turk.

Cuarenta Catorce podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 en la Biblioteca Central de la UNLZ, ubicada en el complejo universitario de Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Lomas prepara el tercer Festival de la Memoria

Se realizará el 26 de marzo en la plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, y de la jornada participarán artistas que


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó un convenio de salud entre Provincia y el Municipio

La iniciativa se convalidó por mayoría, en la sesión extraordinaria realizada ayer. Durante el tratamiento hubo fuertes acusaciones de concejales ...


Gómez Alvariño recalcó que Cambiemos cumple con “obras concretas”

El concejal macrista lo sostuvo al resaltar la próxima construcción de un Metrobus en el distrito. También justificó el rechazo de su bloque a la ...


Detuvieron a una pareja que vendía droga en Echeverría

Fueron aprehendidos por vender estupefacientes, en el marco de dos operativos en los que se secuestraron dosis de paco, marihuana y casi 8 mil pesos.


Un Policía le hizo RCP a una beba y le salvó la vida en Echeverría

Damián Correa, oficial de la Policía bonaerense, se encontraba haciendo una habitual recorrida cuando se encontró con una madre desesperada porque ...


“Buscamos que los chicos tengan un alimento digno”

Lo aseguró Walter Pintos. Dirigentes de ATE y Suteba Lanús, que llevan adelante el reclamo por las denuncias contra el Servicio Alimentario Escolar ...


Fuerte operativo de seguridad para contenter protesta de trabajadores

Los operarios de la empresa volvieron a manifestarse sobre la ruta 205, para rechazar los despidos en la planta y en reclamo de salarios adeudados. ...