Pucará sumó su segundo triunfo consecutivo


Pucará continúa por el buen camino en el torneo Nacional de Clubes B, debido a que ayer venció 17-10 a Old Christians, el bicampeón uruguayo, por la segunda jornada, y se afirmó como líder de la Zona 2, con puntaje perfecto.

Los de Burzaco se midieron ante el conjunto oriental en un cruce que enfrentó a los dos equipos del grupo que habían ganado en la primera fecha, por lo que el triunfo les entregó la punta en soledad.

El encuentro

Las acciones comenzaron favorables para el conjunto visitante, que se adelantó en el marcador 3-0 con un penal convertido a los 4 minutos de juego, aunque la continuidad del partido lo dejó con uno menos debido a la amonestación de Marco Costa, que derivó en el empate del dueño de casa.

La primera emoción del cruce llegaría a los 25 minutos de la primera etapa, cuando, luego de un número importante de fases, los de Burzaco culminaron la jugada sobre Tomás Jorge, quien sobraba y apoyó para decretar el 11-3, ya que la conversión ingresó entre los palos.

El desarrollo del compromiso se mantuvo con paridad desde el juego, aunque, antes de la finalización de la etapa inicial, el Rojo volvió a sumar de a tres luego de una nueva infracción del local, para poner el 14-3 con el que los elencos se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la segunda etapa favorecieron a los uruguayos, que llegaron al try en la jugada inicial, para dejar el resultado con una ventaja menor (14-10) y devolverle las esperanzas al público presente.

La respuesta de Pucará llegó promediando el complemento, cuando el medio scrum Germán Klubus estiró la diferencia con una precisa patada desde lejos, para poner a su equipo 17-10 en el marcador.

De esa manera, el conjunto de Burzaco se llevó su segundo éxito en fila del torneo, y se posicionó como el mejor equipo de la zona 2, con triunfos de visitante, ya que, además del logrado ayer, en el debut había vencido 35-27 a Jockey Club de Villa María.

Lo que viene

El Rojo intentará continuar con la racha positiva en el certamen el sábado, desde las 15:30, frente a Cardenales (Tucumán), en lo que significará el debut oficial de 2017 en condición de local.

GR de la redacción de Info Región.