El Tricolor goleó a domicilio a la Lepra mendocina


Brown de Adrogué venció ayer 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bautista Gangartini y, de esa forma, confirmó su participación a la Copa Argentina como uno de los 12 representantes del Nacional B.

Bajo el marco de la 23° fecha del certamen doméstico, la cual significó el cierre de la primera rueda, el tricolor consolidó un triunfo vital para sus aspiraciones gracias a los tantos de Javier Gbrec, en dos oportunidades, Luciano Nieto y Adrián Maidana, todos ellos anotados en el complemento.

El partido

El partido del Tricolor tuvo las dos caras de la moneda, en la primera parte el desorden defensivo les llevó más de un dolor de cabeza, no obstante, las impericias de la Lepra de cara al arco que defendió Martín Ríos le posibilitaron a los de Pablo Vico mantener la parda sin goles hasta el descanso.

En ese sentido, a los 33, Diego Cardozo probó de media distancia, el experimentado arquero de Brown dio rebote y en la segunda jugada se lo perdió Sergio Sosa al enviar su tiro por encima del travesaño cuando bajo los tres palos ya no había oposición.

Situados en el complemento, los de Adrogué cambiaron las formas de manera drástica, es así que, a cuatro de reanudadas las acciones, Gbrec aprovechó un desborde por la izquierda de Cristian Chávez y, de cabeza, puso la apertura del marcador.

Para confirmar que la ventaja no fue casualidad, sobre los 56, Nieto conectó en el borde del área chica, posterior a un contragolpe que encabezó el propio Chávez y tras una descarga del autor del primer tanto, en consecuencia Brown gritó el 2-0 y continuó estirando la cuenta.

Promediando la etapa final el marcador ya había tenido justificación en el terreno de juego. Cumplidos 65 minutos en el reloj del árbitro Pablo Giménez, un error grosero en la salida de Cristian Aracena, que calculó mal el pique de la pelota, le permitió a Gbrec despacharse sin mayores dificultades con el segundo gol de su cuenta personal y el 3-0 del Tricolor. Por último, a nueve de la sentencia, Maidana le puso el broche a la jornada con un remate de media distancia que se coló en el primer palo del guardameta de la Lepra.

Gracias a este resultado el equipo de Vico llegó a las 32 unidades y se ubica sexto, a siete del líder, Brown de Puerto Madryn. Asimismo, pensando en la segunda plaza de ascenso a Primera División, son cuatro los puntos que lo distancian de Argentinos Juniors, aunque el Bicho tiene un partido menos.

Lo que viene

Por la próxima fecha, el Tricolor viajará a Tandil para enfrentar a Santamarina, conjunto que marcha 16º y enfrentará el lunes a Atlético Paraná como local.

LNR de la Redacción de Info Región.