“El aumento contiene la inflación y agrega una recuperación salarial”


El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, destacó el aumento del 30 por ciento sobre el salario básico que la Municipalidad brindó a los empleados municipales tras la negociación con SUMA, UPCN y AMRA.

“La mayoría de las consultoras fuera del Gobierno están planteando que la inflación estaría entre el 23 y el 25 por ciento, e independientemente del color político de los que orientan las estadísticas, no necesariamente de la oposición, reconocen que de ninguna forma la inflación va a estar dentro de las pautas que marcó el Banco Central”, remarcó Vera, en relación a la pauta salarial del 18 por ciento que pretende arreglar el Gobierno en paritarias.

En ese marco, resaltó que el aumento en Avellaneda “es un aumento que contiene la inflación de este año y agrega para una recuperación salarial 4 o 5 puntos más lo que sería la inflación de este año”. “Así, el poder adquisitivo no solamente no perdería contra la inflación, sino que estaría 5 ó 6 puntos por encima de lo que sería la pauta inflacionaria de este año”, apuntó Vera.

STMA. Cabe mencionar que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, conducido por Hernán Doval, no participó de la paritaria con los demás gremios y tiene la suya intervenida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Yo lo veo con tristeza, porque es importante que las distintas representaciones gremiales que existen en la ciudad compartan un ámbito de discusión salarial con el Ejecutivo municipal, el STMA tendrá sus razones para decir por qué no participan de las discusiones”, mencionó Vera y agrego: “Nosotros los hemos citado como corresponde y ellos han decidido no participar”.

PR de la Redacción de Info Región