RUGBY

Cappiello valoró el triunfo en un “partido peleado”

El back se mostró conforme con lo hecho por el equipo.


El centro de Pucará analizó la victoria 17-10 sobre Old Christians, por el Nacional de Clubes “B”, y remarcó que tuvieron “altos y bajos”, aunque señaló que el equipo está “creciendo”. “La idea era sostener el nivel en todo el encuentro”, manifestó, en diálogo con Info Región.


Pucará extendió el buen comienzo de 2017 el sábado, cuando doblegó 17-10 a Old Christians (bicampeón uruguayo), en condición de visitante, por la segunda jornada de la Zona 2 del torneo Nacional de Clubes “B”.

En relación a lo visto dentro del campo, Juan Cappiello indicó: “Fue un partido peleado, de ida y vuelta, ellos trataron de imponerse físicamente, mientras que nosotros desperdiciamos algunas ocasiones. Además, hubo infracciones que le quitaron ritmo constantemente al desarrollo del cruce”.

“La idea era sostener el nivel durante todo el partido, pero tuvimos altos y bajos, el rival proponía ensuciarnos las formaciones y por ello sufrió en cuanto a la conducta”, mencionó el back, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los de Burzaco, que habían debutado con una victoria 35-27 frente a Jockey Club de Villa María, acumularon su segundo éxito en fila con un triunfo ante el otro líder que tenía la zona, por lo que ahora el Rojo es el único puntero (con nueve unidades).

Cappiello analizó el presente del grupo en cuanto al nivel de rugby: “El equipo está creciendo, buscamos agarrarle la mano al nuevo plan de juego, aunque todavía transitamos el camino hacia el ideal de las indicaciones que recibimos”.

“No nos hizo dudar el buen comienzo de ellos en el segundo tiempo, aunque arrancamos desconcentrados con el try en contra, pero rápidamente volvimos al partido, y siempre lo tuvimos controlado”, expresó el centro.

Las fallas

A pesar de los resultados positivos que obtuvo Pucará hasta el momento en el torneo, dentro del grupo tienen la certeza de que hay cosas por “pulir”, con la intención de continuar con la curva ascendente.

“Nos faltan pulir las armas y las estructuras que hay en el plan de juego, porque, cuando uno se pierde en la cancha, eso te ordena para generar que lo hagas mejor. Con los entrenamientos y la repetición lo lograremos”, concluyó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...