Banfield se quedó con las manos vacías en Bahía


Banfield perdió anoche 1-0 en su visita a Bahía Blanca ante Olimpo, en un partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato de Primera División. Tras este marcador, el equipo de Peña y Arenales sumó su segundo traspié consecutivo luego de la reanudación del certamen, cabe recordar que una semana atrás cayó en el Florencio Sola 2-0 frente a Boca.

El único tanto de la jornada lo anotó Yonathan Cabral, a los 82 minutos de juego, luego de superar a los centrales del Taladro tras un tiro de esquina. Ahora, el elenco albiverde continúa quinto en la tabla de posiciones, estancado con 27 puntos, a ocho del puntero que es el conjunto Xeneize.

El partido

A los dos minutos del pitido inicial de Néstor Pitana un tiro libre de Brian Sarmiento sacudió el sueño de un partido que recién comenzaba a armarse, al impactar en el palo del arco bahiense, en tanto que en el rebote Darío Cvitanich no logró conectar para abrir el marcador.

Asimismo, pese al gran arranque del Taladro, de a poco el trámite se fue diluyendo y las cosas se emparejaron. Por el lado del local, la presión de Eial Strahman fue lo que más complicó a la defensa albiverde, mientras que Sarmiento funcionó como la manija de los de Falcioni, aunque sin demasiados espacios y pocas situaciones.

El último tramo de la primera parte sirvió para que ambos conjuntos probaran de media distancia en un desarrollo que se tornó de ida y vuelta, no tanto por la predisposición en ataque, sino que enlazado con las acotadas dimensiones del terreno de juego.

Complemento

A diferencia de la primera parte, quien asumió el protagonismo recién salido del vestuario fue Olimpo que, a partir de Tellechea, a los 48 arremetió contra la valla de Hilario Navarro con un tiro que se fue apenas arriba del travesaño.

La respuesta llegó un minuto más tarde y fue gracias una maniobra individual de Emanuel Cecchini, quien apiló a varios rivales, ingresó al área mayor y, casi sin fuerzas, cruzó su remate que se fue por la línea de fondo.

En la continuidad, cuando el cero parecía clavado, desde un córner el conjunto local se adjudicó los tres puntos al momento en que Cabral ganó en el aire y, a falta de ocho para el cierre, gritó el 1-0 ante la nula respuesta de Navarro en el arco visitante.

Lo que viene

En medio de la incertidumbre que genera una nueva fecha FIFA y la decisión de los clubes de llevar a cabo o no los compromisos durante esa semana, Banfield deberá volver al Lencho Sola para recibir a Unión de Santa Fe e intentar sortear un presente que no es el deseado.

LNR de la Redacción de Info Región.