CORTES DE LUZ

“No sabemos de dónde saca los datos el Ministerio de Energía”

Sólo en la última semana de febrero Edesur tuvo cerca de 1.400.000 usuarios con interrupciones en el servicio.


De esta manera, ironizó Pedro Bussetti, titular de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), sobre el informe realizado por la cartera que indica que “se redujeron los cortes de luz”. “Los problemas siguen”, apuntó a Info Región.


El titular de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió en diálogo con Info Región que “los problemas con los cortes de luz siguen vigentes” y criticó los datos del Ministerio de Energía que dan cuenta sobre una eventual “reducción” de los mismos.

“No sabemos de dónde saca los datos el Ministerio. Sólo en la última semana de febrero Edesur tuvo cerca de 1.400.000 de usuarios con interrupciones en el servicio. Si para el Gobierno eso es reducir el nivel de corte, la verdad es que habría que revisar los datos que difunden”, manifestó.



Agregó, asimismo, que “la gente vive en la realidad y lo cierto es que los cortes que hubo fueron grandes”. “Hay zonas muy castigadas por parte de empresas que nunca dan respuestas”, apuntó.



Nuevos aumentos. Por otra parte advirtió que en marzo comenzarán a regir nuevos aumentos en las tarifas de electricidad, que se suman a los de febrero.

“Si se suma lo que ya subió en febrero junto a lo de este mes, la cifra ronda entre el 60 y el 160 por ciento, dependiendo casa caso. Esto hace que la situación sea muy difícil de sobrellevar, sobre todo porque los salarios no se han movido”, advirtió.

HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...